Edu Aguirre no se muerde más la lengua y estalla contra Xavi: "Desde el primer minuto..."

El periodista español no se ha cortado a la hora de decir la verdad sobre el entrenador culé

Hugo Arenas
26 de Abril de 2024
Edu Aguirre no se muerde más la lengua y estalla contra Xavi: "Desde el primer minuto..."
Edu Aguirre no se muerde más la lengua y estalla contra Xavi: "Desde el primer minuto..."

Todo el madridismo se llevó una buena noticia al inicio de esta semana al confirmarse que Xavi Hernández seguirá al frente del Barça durante la próxima temporada. A pesar de que el técnico blaugrana afirmó que iba a abandonar el club, no ha terminado siendo así y Laporta ha conseguido convencerlo para que cumpla su contrato.

Ante esta decisión, en ‘El Chiringuito’ han querido analizar la etapa de Xavi como entrenador en la Ciudad Condal. Edu Aguirre ha sido tremendamente crítico con el exfutbolista y no se ha guardado nada: “Xavi ha gestionado muy mal los partidos, es decir, todas las ruedas de prensa previas y post”.

El periodista español también recoge que la actitud del técnico español es uno de los grandes factores por los que no ha podido triunfar en el Barça: “No para de poner excusas: el sol, los árbitros, el césped…”. Edu Aguirre considera que hay muy poca autocrítica por parte del míster culé y que necesita centrarse en lo importante.

“Presumes de que el Barcelona es diferente, del ADN, de la Masía, que el juego de toque y que ellos tienen otras exigencias, que no tiene otro club del mundo. Esto lo que hace es que se esté echando muchas piedras sobre su mochila y tienes un equipo, que es lo que tienes, que estás en una economía de guerra”, terminó de admitir Edu Aguirre.

Sincero y directo

El periodista de ‘El Chiringuito’ no ha tenido ningún problema en decirle toda la verdad a Xavi y lo que todo el mundo piensa. Sin embargo, en Barcelona quieren seguir con la venda en los ojos evitando asumir la realidad de un equipo que está de capa caída.

Una situación que, sin duda, están disfrutando en Madrid, ya que son conscientes de si el club culé continúa por este camino, no llegarán a nada. Pese a ello, Laporta no duda en seguir sacando pecho ante la decisión tomada y seguir presumiendo de un barcelonismo muerto.