Maldini desvela el punto débil por el que el Madrid puede perder la Champions aun siendo favorito

El analista parece no tener dudas sobre lo que nos espera en el máximo torneo continental

Enrique Sanz
26 de Abril de 2024
Maldini sentencia la eliminatoria entre Real Madrid y Bayern de Múnich
Maldini sentencia la eliminatoria entre Real Madrid y Bayern de Múnich

Queda menos de una semana para que den inicio las semifinales de la Champions League 23/24. Contra todo pronóstico, el Real Madrid es uno de los cuatro mejores equipos de Europa después de eliminar al Manchester City en los cuartos de final. Con esas buenas sensaciones después de la derrota del cuadro sky blue, todos le consideran favorito para llegar hasta Wembley... y ganar ese partido.

Julio Maldonado 'Maldini' también lo cree así. El famoso analista de fútbol en nuestro país otorga a los pupilos de Carlo Ancelotti un 35% de posibilidades de alzar la Decimoquinta al cielo de Londres, uno de los dos grandes objetivos de esta temporada. El otro es una Liga que se acerca a pasos agigantados a las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Un gran 'pero'

"El Real Madrid tiene que ser el gran favorito para ganar esta Champions ahora mismo. Lógicamente. Si era el segundo detrás del City, ahora tiene que ser el primero". Con todo, 'Maldini' ha detectado varios problemas en el cuadro merengue, como las dudas sobre el estado físico de Jude Bellingham y la ausencia de Carvajal en el partido del Allianz Arena por acumulación de amarillas: en su lugar entrará Lucas Vázquez.

Sin embargo, la principal preocupación para este comentarista debería estar en la portería: Andriy Lunin. Si bien es cierto que 'Maldini' reconoce que "hizo un partidazo" contra el Manchester City, "tuvimos el partido ante el Barça en el que no estuvo nada bien. Esos altibajos... esperemos que le pille un partido de los buenos a Lunin".

Para Julio Maldonado, la única duda que le despierta el Real Madrid en las fases finales de la Champions League es su portero titular en ausencia de Thibaut Courtois, con momentos en los que ha concedido mucho más de lo que un portero de élite debería. Pese a todo, no duda en colocar a los pupilos de Carlo Ancelotti como los principales favoritos para hacerse con la victoria en esta competición con un 35% de posibilidades.