Duro ataque a Bellingham tras su partido contra el Athletic: “No mide bien s…”

El análisis de su último partido con el Real Madrid es muy revelador

Enrique Sanz
02 de Abril de 2024
El partido de Jude Bellingham contra el Athletic no fue el mejor
El partido de Jude Bellingham contra el Athletic no fue el mejor

El Real Madrid, previo al duelo de ida contra el Manchester City, ganó al Athletic Club en el Santiago Bernabéu. Este compromiso era importante para mantener la ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado y amarrar el liderato de la Liga una jornada más. Ahora que llega el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final, todos hablan de lo que podría sacar Ancelotti para hacer frente a la entidad sky blue.

Uno de los principales argumentos futbolísticos que tiene el Real Madrid a su favor es, sin duda alguna, Jude Bellingham. La incorporación del '5' inglés ha dado un llamativo empujón de calidad a la plantilla blanca. Tanto es así que el míster de Reggiolo cambió su esquema táctico inicial para acomodar al mediocentro británico en la mediapunta, conectándole directamente con los delanteros: Rodrygo y Vinícius Jr.

Pero de un tiempo a esta parte, Bellingham parece haberse apagado. El desgaste acumulado por el parón internacional de marzo, sumado a sus dos partidos de sanción con el Real Madrid por lo ocurrido en Mestalla, han dejado al de Birmingham en una posición algo complicada para el choque contra el Athletic Club: no fue su mejor partido.

Está a tiempo de cambiar

En 'El Chiringuito' lo dejaron muy claro. Fran Garrido señaló cuál es el problema de un Bellingham que "está en el peor momento desde que ha llegado al Madrid". El extraño calendario que ha tenido el jugador merengue desde su expulsión en Mestalla habría desconfigurado su nivel de juego.

Garrido aprecia que Bellingham no tiene la misma "identidad" que en sus primeros meses como madridista "porque ayer yo creo que se encuentra perdido, ayer como jugador referencia del equipo él no se encuentra cómodo". El papel que el mediocentro inglés ha asumido durante toda la temporada no pareció funcionar en la visita de los pupilos de Ernesto Valverde.

La situación sería mucho más grave de lo que parece a juzgar por las palabras de este técnico: "no mide bien los esfuerzos y va a presionar cuando no debe y eso le cuesta luego para recuperar porque insiste y es un jugador muy sacrificado con el equipo". El discreto rendimiento, de cara a portería, que Jude Bellingham ofreció contra el cuadro bilbaíno tiene una explicación.

"Se cansa más de lo que debe porque corre más de lo que debe y al final eso lo nota. Quiere demostrar tanto constantemente que a veces yo creo que se equivoca", concluye Fran Garrido. Con esta previsión para el Manchester City, Carlo Ancelotti analizará la mejor manera de situar a Jude Bellingham sobre el terreno de juego para que sea determinante a favor del Real Madrid como lo ha sido en todos los partidos que ha jugado durante la temporada 23/24.