Maldini desvela lo que pasará con Vinicius tras la llegada de Mbappé: "Tiene que irse..."

La convivencia entre ambos delanteros es una de las incógnitas que más debate genera hoy por hoy

Enrique Sanz
11 de Mayo de 2024
'Maldini' habla sobre Vinícius y Mbappé
'Maldini' habla sobre Vinícius y Mbappé

El anuncio oficial de la no renovación de Kylian Mbappé, por parte del propio futbolista galo, parece haber acelerado la conclusión del culebrón que gira en torno a él: su destino podría ser el Real Madrid. Pero no todo está tan claro, puesto que el posible encaje del atacante de Bondy resulta más complejo que nunca con Vinícius Jr. como uno de los líderes del ataque madridista.

La temporada 23/24 del '7' verdeamarelo está siendo para enmarcar. Su brillante eliminatoria contra el Bayern de Múnich da cuenta de que no será un futbolista fácil de reemplazar o de cambiar de posición, algo en lo que Julio Maldonado 'Maldini' parece estar de acuerdo: "Vinícius es un futbolista todavía más desequilibrante que Mbappé en mi opinión".

Amplias posibilidades

Si bien el ariete merengue "es un espectáculo técnicamente, yo creo que Mbappé tiene más registros distintos: frena mucho mejor, el recorte que hace...". 'Maldini' entiende que el atacante de Bondy es un "jugador para los compañeros", mientras que la estrella madridista aporta "el toque de individualista" que necesita todo equipo de la élite futbolística europea.

Ahora bien, el gran debate del encaje de Kylian Mbappé en la actual delantera merengue no es fácil de resolver. Julio Maldonado destaca que "a mí me gusta Vinícius mucho más en la izquierda, aunque está mejorando mucho en su juego en todos los registros", siendo "bastante determinante" en posiciones más propias de '9'.

En ese sentido, 'Maldini' sentencia que "yo veo la posibilidad de que Mbappé juegue un poquito más centrado y Vinícius en la izquierda. La posibilidad de que jueguen los dos juntos con Bellingham detrás, también". Las opciones para encajar a Kylian Mbappé en el nuevo Real Madrid no son pocas, pero la solución solo la tiene a su disposición un Carlo Ancelotti que tendrá 'deberes de verano' cuando se confirme la incorporación como agente libre del atacante de Bondy.