Mbappé, fuera de la Champions y se borra: adiós a Vinicius y a Bellingham

El atacante de Bondy pierde una oportunidad de oro para aumentar su leyenda futbolística

Enrique Sanz
08 de Mayo de 2024
Mbappé pierde muchos enteros en su duelo particular contra Vinícius y Bellingham
Mbappé pierde muchos enteros en su duelo particular contra Vinícius y Bellingham

Lo ocurrido anoche en el Parque de los Príncipes tiene consecuencias más allá del ámbito estrictamente deportivo. El PSG se queda a las puertas de una final de la Champions League, uno de los mejores resultados en sus intentos recientes de hacerse con la Orejona desde que Qatar se interesó por el proyecto capitalino galo.

Como no podría ser de otra manera, uno de los grandes señalados en estos momentos es Kylian Mbappé. El atacante de Bondy no ha tenido unas semifinales especialmente brillantes, uno de los motivos por los que el PSG habría sido eliminado por un sólido y solidario Borussia Dortmund, que ha ganado ambos partidos de este doble duelo.

Señalado

Las críticas en Francia no se han hecho esperar. El diario L'Équipe ha dejado claro que "su último partido en el PSG fue una pesadilla. Fue dominado en el duelo por Hummels y casi nunca llegó al uno contra uno. Es tan poco para un aspirante al Balón de Oro". Con un Kylian Mbappé que estuvo "perdido de vista" según Le Figaro, el PSG es eliminado en semifinales por su "asombrosa ineficacia de cara a gol".

Con su derrota en la fase previa a la final de la Champions League, Kylian Mbappé vuelve a caer en lo mismo que en las últimas temporadas: se 'borra' por la carrera del Balón de Oro. Sin haber aparecido por todo lo alto en la máxima competición continental, no muchos consideran que el '7' del PSG tiene posibilidades de superar a Vínicius o a Jude Bellingham. Sobre todo cuando ambos futbolistas del Real Madrid están siendo decisivos para su equipo en la Champions League.

Claramente superado

Ambos, a su manera, han contribuido a que el Real Madrid llegue con opciones de estar en la final de Wembley del 1 de junio. Especialmente notorio es el caso de un Vinícius Jr. que habría pasado por la derecha al delantero galo: hace unos años se consideraba al futbolista verdeamarelo como un jugador con menos calidad... pero ahora parece estar una punta por encima del ariete del PSG en casi todos los sentidos.