El Girona jugará Europa y Florentino ha reaccionado de una forma sorprendente: “Estos me van…”

El cuadro entrenado por Míchel estará presente en la élite futbolística el próximo curso

Enrique Sanz
21 de Abril de 2024
La clasificación del Girona provoca una reacción inesperada en el Real Madrid
La clasificación del Girona provoca una reacción inesperada en el Real Madrid

Una de las sorpresas de esta temporada, sin duda alguna, está siendo el Girona. La disciplina catalana dejó claro que impondría su ritmo casi desde el inicio de la campaña liguera, forzando al Real Madrid a incrementar su rendimiento en la máxima competición nacional para hacerse con la primera plaza.

Contendiente inesperado

Con ese objetivo conseguido, el foco en las oficinas de Valdebebas ha pasado a la Champions League... aunque cuando hay partidos de Liga tampoco se relajan: cualquier error podría deshacer la ventaja de ocho puntos que han conseguido obtener sobre el segundo clasificado.

Por su parte, el Girona ha caído hasta la tercera plaza. Si bien han asegurado su aparición en una competición europea para la próxima temporada, todavía falta por saber qué torneo disputarán en Montilivi durante la campaña 24/25: Champions League o Europa League. Sea como fuere, Florentino Pérez considera esa clasificación como algo beneficioso para el Real Madrid.

Aunque a priori podría añadir un rival más en la carrera por ganar una nueva Champions League, siempre y cuando el Girona entre en la máxima competición europea, el presidente del equipo merengue piensa en clave económica: hay un futbolista en la plantilla catalana cuyos movimientos este verano dejarían algo de dinero en las arcas del Santiago Bernabéu.

Le seguirán de cerca

El nombre es Miguel Gutiérrez. El '3' del Girona, traspasado al 50% por el Real Madrid, se habría 'colado' en las agendas de algunos equipos importantes del Viejo Continente. Esas escuadras no descuidarían el aspecto económico y estarían preparados para pagar cantidades más que llamativas por el exfutbolista de La Fábrica.

Sabiendo que parte del dinero del tránsfer pagado al Girona acabará engrosando las cuentas de la tesorería madridista, la sentencia de Florentino Pérez es muy clara: "Estos me van a ayudar a ganar mucho dinero". El traspaso de Miguel Gutiérrez, si finalmente el Real Madrid decide no recuperarle para el lateral izquierdo, será beneficioso de igual manera para la entidad merengue... sobre todo ahora que el Girona empieza a codearse con la élite futbolística europea y sus jugadores aparecen en los debates de cara al mercado de verano de 2024.