Florentino lo quiere fichar hoy mismo: se cierra al acabar el Real Madrid-Girona

El presidente blanco tiene en el punto de mira a un importante jugador de los rivales

Enrique Sanz
10 de Febrero de 2024
El Real Madrid provocará una carambola de 200 millones: un fichaje hecho
El Real Madrid provocará una carambola de 200 millones: un fichaje hecho

El Real Madrid tiene esta misma tarde un partido fundamental en varios sentidos. El más llamativo es, sin duda alguna, el hecho de que el choque contra el cuadro catalán supone un verdadero duelo en la cumbre que podría decidir el destino de la Liga: si el club blanco se hace con la victoria, la pelea por el liderato quedaría muy encarrilada.

Mucha atención

Pero desde las oficinas de Valdebebas también están pendientes del Girona por otro motivo importante que podría tener mayor impacto en el futuro a largo plazo del club: un fichaje. Porque los ejecutivos blancos liderados por Florentino Pérez podrían aprovechar su reunión improvisada en el palco del Santiago Bernabéu con los mandamases del cuadro catalán para cerrar una incorporación sorpresa para este mismo verano.

El futbolista que habría entrado en la lista de futuribles del Real Madrid no es otro que Miguel Gutiérrez. Tanto los directivos blancos como el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti estarán muy pendientes del partido que haga el '3' contra la disciplina madridista: de él dependerán sus opciones de conseguir regresar al club blanco, un objetivo que ha declarado como propio desde que salió de Lá Fábrica hace ya dos veranos.

El posible regreso de Miguel Gutiérrez se enmarca en el relevo generacional que la junta directiva liderada por Florentino Pérez quiere terminar en el vestuario del Santiago Bernabéu: la mayoría de las demarcaciones ya están cubiertas gracias a futbolistas como Bellingham, Camavinga, Vinícius e incluso Endrick... pero la defensa sigue siendo la asignatura pendiente del cuadro merengue.

Todo decidido

Para finalizar esta gran tarea que han afrontado en los últimos años, los ejecutivos madridistas habrían decidido buscar a varios defensores que encajen en lo que necesita el actual proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas futbolísticas... y Miguel Gutiérrez sería una gran adición a este proyecto siempre y cuando Alphonso Davies no pueda o no quiera venir al Real Madrid durante el verano de 2024. El 'plan B' al lateral canadiense del Bayern de Múnichateral canadiense del Bayern de Múnich ya está en marcha.