El feo menosprecio de Maldini a Toni Kroos: "No creo que llegue al nivel..."

El analista de fútbol español reacciona al partidazo que hizo el centrocampista alemán en el Allianz Arena

Enrique Sanz
02 de Mayo de 2024
'Maldini' habla una vez más sobre Toni Kroos
'Maldini' habla una vez más sobre Toni Kroos

Si hay algo de lo que todavía se habla después del partido de ida de semifinales en el Allianz Arena, es de Toni Kroos. La mayoría de diarios del planeta coinciden en señalar que el '8' germano dio una nueva masterclass en el estadio del Bayern de Múnich. Otra más para la colección.

Pero no parece ser suficiente para todos, porque Julio Maldonado 'Maldini' no le considera como el mejor futbolista alemán de todos los tiempos. Este analista futbolístico, si bien es cierto que "es uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol alemán", parece tenerlo claro: "no creo que vaya a llegar al nivel de Franz Beckenbauer, pero yo le tengo que colocar entre los más grandes de la historia del fútbol alemán".

Partiendo de la base de que Toni Kroos y Franz Beckenbauer jugaban en diferentes posiciones y en épocas totalmente distintas, la comparación entre el futbolista merengue y der Kaiser tiene diferentes aspectos que equilibrarían el debate. 'Maldini' habla de "títulos", un apartado en el que el jugador madridista supera ampliamente a su compatriota: ha ganado el doble de títulos que Beckenbauer. También ha sido campeón del Mundo y cuenta en su haber con cinco Champions League.

Hay razones de sobra

Esos méritos acumulados en su palmarés, además de estar viviendo una segunda juventud en la élite futbolística europea, no parecer ser suficientes como para que Julio Maldonado 'Maldini' coloque a Toni Kroos por encima o, incluso, al mismo nivel que Franz Beckenbauer. La comparación entre ambos jugadores, aunque depende de los tiempos que vivieron ambos profesionales, les acerca bastante en cuestión de rendimiento.

'Maldini' también valora el "nivel futbolístico" y la "inteligencia" de Toni Kroos, capaz de desempeñarse en casi todos los roles del centro del campo. Pero sigue sin ser suficiente, casi de forma inverosímil, como para que el analista coloque al jugador del Real Madrid en lo más alto del Olimpo del fútbol alemán.