Arda Güler ya conoce la oferta que Florentino tiene sobre la mesa y su respuesta

El mediapunta turco causa sensación a pesar de no haber jugado muchos minutos

Enrique Sanz
06 de Abril de 2024
Florentino Pérez y Arda Güler tienen una conversación pendiente
Florentino Pérez y Arda Güler tienen una conversación pendiente

La próxima temporada en el Real Madrid podría ser la definitiva para Arda Güler. Su arribo en el Santiago Bernabéu no ha sido el ideal: aunque empezó bien los primeros entrenamientos, se lesionó durante la pretemporada. Desde entonces, fue encadenando varias dolencias físicas que le mantuvieron en la enfermería de Valdebebas durante la primera mitad del curso 23/24.

Con ese panorama, Carlo Ancelotti recuperó a su pupilo con el 2024 recién comenzado. Le cedió protagonismo contra el Celta de Vigo y contra Osasuna. Ambos partidos fueron suficientes para demostrar su gran calidad, pero las oportunidades de volver a los terrenos de juego se han acortado considerablemente: estamos en la fase final de la temporada, donde no se puede fallar.

El cuerpo técnico merengue considera que Arda Güler todavía no puede rendir al máximo nivel con la regularidad suficiente como para ser suplente al mismo nivel que Brahim Díaz o Joselu. Pero esa situación no se mantendrá durante mucho más tiempo: el cambio de temporada también debería motivar un cambio en los planes que tiene Ancelotti para el joven talento otomano.

Mientras en Valdebebas se piensa en el encaje que podría tener Arda Güler en la plantilla blanca, varios equipos no solo de la Liga se interesan por su cesión. Si bien es cierto que esa alternativa está totalmente descartada por los ejecutivos blancos, clubes como el AC Milan lo han intentado hasta recibir una negativa directa de la dirigencia madridista. La lista de interesados en la cesión de Arda Güler se amplía constantemente.

Se mantiene la negativa

Pero nadie en el Real Madrid, ni siquiera en el entorno del jugador, están por la labor de abandonar la disciplina merengue. El último acercamiento de la Real Sociedad ha generado el mismo efecto que las ofertas de AC Milan o Sevilla: Güler no está en la lista de cedibles. No parece importar las cifras de las intentonas de los equipos antes citados: el mediapunta turco sabe que está llamado a triunfar vistiendo la elástica blanca.

Todo lo que está haciendo el '24' turco este final de temporada está pensado para comenzar la campaña 24/25. Está por ver el encaje real que tiene en el vestuario con las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick: ambos delanteros le restarán muchas opciones a la hora de formar parte del frente de ataque. Por eso también se evalúa su colocación como una alternativa en el centro del campo, actuando en la misma demarcación que Jude Bellingham ha hecho propia desde que comenzó el año deportivo.