El llamativo trueque que el Chelsea pone sobre la mesa del Real Madrid: ver para creer

En las oficinas de Valdebebas no conciben una operación de este calibre

Enrique Sanz
07 de Abril de 2024
Florentino Pérez reacciona a la última oferta del Chelsea
Florentino Pérez reacciona a la última oferta del Chelsea

El interés del Real Madrid en ciertos futbolistas de la élite europea es público y notorio. Sobre todo en la Premier League: una de las demarcaciones más demandadas por los ejecutivos blancos es el lateral derecho. La sucesión de Dani Carvajal se ha complicado de un tiempo a esta parte, pero los candidatos con más enteros parecen estar hoy por hoy en Inglaterra.

Han puesto el mejor 'cebo' posible

Uno de los jugadores que estaría llamado a vestir la elástica blanca es Reece James. El capitán del Chelsea, si bien es cierto que siempre fue la prioridad de los mandamases madridistas para reemplazar al '2' de Leganés, ha perdido ciertos enteros debido a sus constantes lesiones: solo ha jugado nueve partidos, ninguno de ellos completo, en lo que llevamos de temporada.

La inestabilidad de Reece James como candidato para uno de los equipos que siempre es candidato a ganar la Champions League facilitó la aparición de otra opción en Inglaterra: Trent Alexander-Arnold termina contrato en verano de 2025 y podría ser una opción asequible para el Real Madrid siempre y cuando Reece James no esté preparado para marcharse de Stamford Bridge.

Al Chelsea le interesaría reavivar el interés del club blanco en el '24' británico. A pesar de que no es una prioridad para el mercado veraniego de pases de 2024, en las oficinas de Valdebebas ya adelantan futuras incorporaciones... entre las que se encuentra la contratación de un lateral derecho para relevar a Lucas Vázquez.

Oferta sentenciada

Bajo esa premisa, la directiva blue encabezada por Todd Boehly se habría puesto en contacto con Florentino Pérez para hacerle llegar una oferta que el presidente blanco ha descartado rápidamente. A cambio de Reece James, un futbolista que el Real Madrid quiere incorporar a su plantilla, solicitan el envío de un intocable de Carlo Ancelotti esta temporada: Aurélien Tchouaméni.

Dicho intercambio de jugadores no tiene lugar para la junta directiva merengue: Tchouaméni no es prescindible porque forma parte de la base del actual proyecto deportivo. Además, el rol que le ha concedido el míster de Reggiolo durante la presente temporada, a medio camino entre el pivote y el central, le hace todavía más esencial en el desarrollo del equipo merengue para las próximas campañas.

La oferta del Chelsea, a pesar de que Reece James está involucrado, cae en saco roto definitivamente. A la negativa desde las oficinas de Valdebebas se suma también la del entorno del '18' galo: ahora que es protagonista en la disciplina merengue no quiere perder la oportunidad de demostrar que los 80 millones de euros que se pagaron por él hace dos veranos están bien invertidos. De momento lo ha conseguido.