El Barça se acoge a una 'norma' para evitar la pregunta madridista a Yamal

Maniobra crítica de la directiva de Joan Laporta

Enrique Sanz
30 de Septiembre de 2023
El Barça quiere proteger a Lamine Yamal de todos
El Barça quiere proteger a Lamine Yamal de todos

Uno de los hitos recientes del club azulgrana es la renovación de sus mejores jugadores de la primera plantilla: Lamine Yamal. Aunque el extremo hispanomarroquí todavía tiene dorsal y contrato de canterano, cada vez apunta más a integrar el primer equipo dirigido por Xavi Hernández.

Los buenos resultados y sensaciones que está dejando el atacante diestro en la dinámica catalana han provocado que la junta directiva de Joan Laporta haya decidido prolongar su contrato, pero con severas limitaciones. Al formar parte del primer filial culé, su contrato es de fútbol base y hay ciertos límites para su renovación. Uno de ellos es la temporalidad de su vínculo con el club, que terminará oficialmente en verano de 2026.

Blindaje anti-Real Madrid

Sin embargo, lo que en principio parecía una importante desventaja para el futuro a largo plazo del club ha resultado tener su parte positiva. Como el Barça ha renovado a Lamine Yamal ampliando su contrato de fútbol base, tal y como señalan en Mundo Deportivo, no será necesario hacer un acto público como sí ocurre con el resto de jugadores del primer equipo.

Esta decisión tomada por los máximos responsables del FC Barcelona tiene como objetivo evitar enfrentar a Lamine Yamal a los grandes medios de comunicación y escapar de sus preguntas incómodas. Una de las más repetidas sería, sin duda alguna, el contraste entre su afinidad por el club azulgrana y la de su padre, un acérrimo seguidor madridista.

Además, los rumores más recientes situaban al Real Madrid en la carrera por hacerse con los servicios del delantero español, unas especulaciones que se han ido apagando con el paso del tiempo pero que podrían haber resurgido con esta renovación que incluye una cláusula de 1.000 millones de euros: una contramedida perfecta para evitar que los clubes de la élite futbolística europea como Chelsea, Manchester City o Real Madrid intenten hacerse con los servicios de la última 'perla' de La Masía.