Lamine Yamal ha tomado por sorpresa al mundo del fútbol. El nuevo extremo del Barça ha demostrado tener una calidad impresionante y se ha hecho con un hueco en el primer equipo para tapar la marcha de Ousmane Dembélé en dirección al PSG. Sin embargo, algunos miembros de su entorno preocupan en las oficinas de Montjuïc.
Problemas a la vista
Aunque Yamal parece estar en perfecta sintonía con la forma de vida del Barça y con los valores que se respiran y enseñan en el club azulgrana, su entorno podría estar algo más alejado de esta comunión con el club presidido por Joan Laporta. Sin ir más lejos, el padre del nuevo atacante del Barcelona es un madridista confeso, cuya relación con el equipo de Chamartín es más cercana de lo que parece.
Influencia blanca
Más allá de las polémicas por estas imágenes del padre de Lamine Yamal, en su entorno no dan por sentado que el joven atacante africano vaya a hacer toda su carrera vistiendo la camiseta del FC Barcelona, lo que empieza a dar motivos a algunos madridistas para creer en su fichaje en un futuro.
Además, la actividad de los encargados de manejar la carrera de Yamal es muy llamativa por sus constantes acercamientos al Real Madrid. La entidad merengue parece estar muy presente en la vida de los padres y personas cercanas a Lamine Yamal, culé convencido. Pero ni siquiera el propio '27' azulgrana puede escapar a esta influencia madridista.
"Todos son muy buenos, pero cuando Asensio empezó a jugar me gustaba mucho y me fijaba en él". Estas declaraciones del propio futbolista, en su primera entrevista como jugador de la Selección española absoluta, han provocado mucho revuelo tanto en Barcelona como en Madrid: en el club azulgrana no quieren perder a uno de sus últimos talentos capaces de remontar la situación en el terreno de juego y en la capital de España podrían estar muy atentos a cualquier amago de salida del Barça por parte del entorno de Yamal.