El Barcelona ha vuelto a quedar en ridículo una vez más. Los culés se estaban ilusionando con la posibilidad de que Leo Messi regresase al Barcelona, pero todo el mundo que utilizaba la lógica sabía que era una operación casi imposible. Los problemas económicos del club y las pretensiones económicas del argentino dificultaban mucho las cosas a un Barcelona que tiene que vender para poder inscribir a algunos de sus jugadores que renuevan contrato.
A pesar de eso, al club blaugrana le interesaba difundir al mundo entero que iban a volver a fichar a su leyenda. En primer lugar, para desviar la atención de la prensa del caso Negreira, y en segundo lugar, para ilusionar a los culés. La única posibilidad es que Leo Messi llegase al Barcelona cobrando muy poco dinero. Esto es algo impensable para Messi, sobre todo con las ofertas que tiene.
París o Arabia Saudí
Las únicas opciones reales del crack son fichar por el Al Halil o renovar por el PSG. Así lo ha hecho saber El Chiringuito a través de su periodista Marçal Llorente. El club parisino le ofrece cobrar 40 millones netos por temporada, y un contrato de una temporada, más otra opcional. La opción de Arabia Saudí es más tentadora, aunque le aparta de la élite del fútbol. Messi ya lo ha ganado todo como futbolista, por lo que no vería con buenos ojos alejarse del foco mediático a cambio de recibir 400 millones de euros anuales.
No solo eso, sino que se convertiría en la figura de todo un país, como Cristiano Ronaldo. El objetivo del país es seguir "abriendo" la mente, y potenciando su difusión al mundo entero, para explotar toda la riqueza que poseen, y mejorar el nivel de su fútbol. Lo cierto es que sería bonito volver a ver competir a los dos mejores jugadores del siglo. También nos hubiese gustado verles jugar en el mismo equipo.
Además, también podrían salir rumbo a Arabia Saudí, Jordi Alba y Sergio Busquets, compañeros y grandes amigos de Leo Messi. Así, sería mucho más fácil hacer el traslado a un país con una cultura totalmente diferente. Las familias se conocen muy bien y tienen una relación muy estrecha.