El Barça sueña con fichar a un descarte del Real Madrid: Florentino le abre la puerta

El Real Madrid lo ha descartado y Florentino le ha puesto en bandeja al Barça un fichaje por el que está suspirando desde hace tiempo

Borja Díaz
18 de Abril de 2024
El Barça a por el descarte del Madrid
El Barça a por el descarte del Madrid

El Barça ha vuelto a constatar una temporada más que no puede competir en Europa. Soñaron con pasar a las semifinales después de ganar en París, pero el PSG les despertó de un sopapo remontando en Montjuic, lo que les dejaba sin unos importantes ingresos.

Entre otras cosas porque no estarán en el próximo Mundial de Clubes, un golpe doloroso para un equipo que sigue sin tener una buena situación económica, a pesar de que este año no ha sido la debacle de las dos últimas temporadas cayendo en la fase de grupos de la Champions.

Aun así, han vuelto a ver como el Real Madrid sí que logra colarse entre los 4 mejores de Europa, y en el mercado tampoco ven mucha posibilidad de competirle a los merengues como les ocurrió con Endrick o con Arda Güler, a pesar de que lo intentaron.

Eso los lleva a fijarse en otro tipo de jugadores. Ficharon a Vitor Roque porque el Madrid lo descartó viendo un mayor potencial en el todavía atacante del Palmeiras, y están a punto de lanzarse a por otro futbolista, después de que los blancos se hayan bajado de la carrera.

Florentino lo descarta y el Barça sueña con ficharlo

El Barça está muy atento al Real Madrid, por lo menos en los jugadores que descartan, porque lo ven como oportunidades de mercado para reforzarse. Como hemos dicho, les sucedió con Vitor Roque y ahora está a punto de hacer lo mismo con Dani Olmo.

Se rumoreó con la posibilidad de que el internacional español fichase por el Real Madrid, pero Florentino ha dicho no, descartando su llegada porque no cree que mejore la actual plantilla, por lo que no se interpondrá en las negociaciones con el Barça.

Sin embargo, los azulgranas no lo van a tener nada fácil. En primer lugar tienen que ver si se pueden permitir económicamente su fichaje, ya que tiene contrato con el Leipzig hasta 2027, pero también porque hay más equipos interesados como el Manchester City, Arsenal o Bayern.