El Madrid reacciona a la oferta del Atlético por uno de sus vigilados: Florentino mueve ficha

Los ejecutivos blancos no pierden de vista a esta joven perla de la cantera valencianista

Enrique Sanz
24 de Abril de 2024
Florentino quiere adelantarse al fichaje que ha pedido Simeone
Florentino quiere adelantarse al fichaje que ha pedido Simeone

El Real Madrid no solo está centrado en los fichajes de la élite futbolística europea. La mayoría de estas operaciones desgastan mucho las arcas del Santiago Bernabéu, por lo que también se aspira a completar el relevo generacional y dar más profundidad al vestuario entrenado por Carlo Ancelotti con futbolistas menos notorios.

En esa dinámica entra uno de los últimos futuribles en la agenda de Florentino Pérez: Christian Mosquera. El joven defensa ha llegado a los informes de los ojeadores de la élite futbolística de nuestro país desde la cantera del Valencia. En Mestalla saben que Mosquera no tiene muchos enteros para continuar en la disciplina levantina, por lo que exigirían en torno a 20 o 30 millones de euros para dejarle marchar este mismo verano.

Uno de los primeros equipos en interesarse por Christian Mosquera ha sido el Atlético de Madrid. La evidente fragilidad defensiva del esquema táctico del 'Cholo' Simeone quedó demostrada una vez más en la eliminatoria contra el Borussia Dortmund, por lo que el técnico argentino habría solicitado la incorporación de más efectivos en esa zona del campo para poner remedio a dichos fallos.

La competencia ha empezado

La dirección deportiva colchonera estaría cerca de replicar con la incorporación de Christian Mosquera... si el Real Madrid no se interpone antes en la operación. Juni Calafat habría desplazado a varios ojeadores con el objetivo de comprobar el nivel del futbolista del Valencia: en función de los resultados de ese seguimiento, el jefe del scouting blanco presentaría el 'caso' a Florentino Pérez.

Si bien es cierto que el presidente merengue tiene la última palabra acerca de la contratación de Christian Mosquera, la realidad es que el Real Madrid se configura de forma definitiva como el 'tercero en discordia' de un traspaso que parecía destinado a permanecer entre Valencia y Atlético de Madrid. El interés de los mandamases blancos se debe a las dudas y retrasos que hay en la incorporación de Leny Yoro: el LOSC Lille solicita un tránsfer de 100 millones, cifra fuera de mercado para los ocupantes de las oficinas de Valdebebas.