Lunin firma un nuevo contrato, pero no con el Real Madrid: su futuro, en juego

El arquero ucraniano centra toda la atención de los ejecutivos madridistas

Enrique Sanz
02 de Abril de 2024
Andriy Lunin toma una decisión sobre su futuro esperando al Real Madrid
Andriy Lunin toma una decisión sobre su futuro esperando al Real Madrid

El Real Madrid tiene un nuevo problema en la portería que va más allá de las lesiones de Thibaut Courtois. El '1' belga estará fuera hasta la próxima temporada después de la rotura del menisco de su rodilla izquierda. Dicha dolencia física llega justo después de haber superado la rotura del ligamento cruzado anterior de la otra rodilla, que le apartó de la disciplina deportiva merengue antes del inicio de las competiciones oficiales.

Contexto nuevo

La primera mitad de la temporada se sostuvo un debate entre Kepa y Lunin en el que Carlo Ancelotti tampoco parecía aclararse. El partido de grupos de Champions League contra el Sporting de Braga, en el que el '25' de Ondárroa cayó lesionado, dio la oportunidad perfecta a Lunin para brillar: el ucraniano no decepcionó y se ha ido ganando la titularidad indiscutible desde entonces.

Su buen rendimiento desde que comenzó el año 2024 no pasa desapercibido en las oficinas de Valdebebas. A pesar de haber firmado una renovación 'secreta' hasta verano de 2025, no parece ser suficiente para los mandamases merengues: querrían ampliar su estancia en el Santiago Bernabéu más allá de esa fecha... porque el futuro en la portería blanca no está nada claro.

Movimiento inesperado en Valdebebas

Las dudas acerca del estado de forma en el que pueda regresar Courtois dejan cierto margen para la titularidad de un Andriy Lunin que ha aprobado un importante cambio en su entorno profesional: ya no trabaja con su anterior representante. Según la información publicada por Fabrizio Romano, el '13' madridista habría elegido a Jorge Mendes como su nuevo agente.

No es ningún secreto que el 'superagente' luso maneja una cartera de clientes llena de estrellas: lo ocurrido esta temporada ha colocado a Lunin como uno de los porteros de moda en la élite futbolística. Ese cambio de estatus habría motivado su 'fichaje' por Polaris Sport, la agencia de representación de Mendes.

No será fácil de resolver

Tampoco escapa a nadie que las relaciones entre la junta directiva liderada por Florentino Pérez y el propio Mendes se han enfriado considerablemente desde verano de 2018, cuando Cristiano Ronaldo puso fin a su estapa como madridista. El único vínculo que tenía el portugués con el club blanco era Marco Asensio, pero el balear abandonó la disciplina blanca en verano de 2023.

Así las cosas, Mendes podría 'colar' un jugador en el vestuario del Santiago Bernabéu este verano... y no precisamente Andriy Lunin. Porque el interés de los mandamases madridistas en incorporar a Leny Yoro como fichaje para el eje de la defensa ha restablecido los contactos entre la dirigencia blanca y el 'superagente' luso. El joven central francés del LOSC Lille podría suavizar unas relaciones más que frías... y podría jugar un papel fundamental en llegar a un acuerdo para la renovación de Andriy Lunin este mismo verano.