Llamada del Real Madrid a Raúl González para aclarar su futuro el próximo año

La junta directiva se pone manos a la obra para resolver el futuro cercano del Real Madrid

Enrique Sanz
06 de Abril de 2024
Florentino Pérez se pone en contacto con Raúl González Blanco
Florentino Pérez se pone en contacto con Raúl González Blanco

Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez tienen por delante una complicada misión: encajar todas las piezas en el primer equipo. No solo los fichajes e incorporaciones pensadas para el mercado de verano darán trabajo a los mandamases madridistas, que también deben gestionar algunas renovaciones y decidir sobre el futuro de personas clave dentro del esquema deportivo de la entidad blanca.

Una de esas personas clave es Raúl González Blanco. El antiguo '7' merengue ha encontrado una carrera como entrenador después de dejar los terrenos de juego, quedándose en el Real Madrid Castilla. Los méritos conseguidos hasta la fecha le han colocado como el mejor entrenador posible para el primer filial merengue, pero la presente temporada no ha dejado el rendimiento esperado en las oficinas de Valdebebas.

Dudas resueltas

Pese a todo, la confianza de Florentino Pérez y la dirigencia madridista se mantiene. Por su parte, Raúl González quiere continuar al frente del actual proyecto deportivo en el Real Madrid Castilla, dando paso a nuevas generaciones de talentos futbolísticos que podrían 'colarse' en el primer equipo dentro de una o dos temporadas. Tampoco hay muchas alternativas en caso de que el otrora capitán madridista decida abandonar Valdebebas.

Así, su continuidad al frente del Real Madrid Castilla estaría asegurada para la próxima temporada. Pero la junta directiva merengue sabe que Raúl empieza a llamar la atención de algunos equipos... tanto dentro como fuera de nuestro país. Los acercamientos del Villarreal o del Unión Berlín de esta misma temporada podrían ser solo el principio de un reguero de ofertas que finalmente le llevaría lejos del entorno madridista.

Plan de futuro

Porque la gran aspiración de Raúl González, y uno de los motivos por los que está en el Real Madrid Castilla, es entrenar al primer equipo. Esa meta, con Carlo Ancelotti y Xabi Alonso de por medio, es de momento prácticamente inaccesible. Solo a través de un paso por otros proyectos deportivos alejados del 'paraguas' del Real Madrid, Florentino Pérez podría valorar su incorporación para la plantilla absoluta... siempre y cuando los resultados ofrecidos encajen con los estándares fijados por los ejecutivos blancos para su contratación.