Florentino le dio la 'patada': adiós al Madrid para ir al Barça por la puerta de atrás

El presidente del Real Madrid rechazó su incorporación hace tiempo

Enrique Sanz
26 de Abril de 2024
Florentino Pérez dejará que el Barça fiche a un descarte blanco
Florentino Pérez dejará que el Barça fiche a un descarte blanco

El mercado del FC Barcelona está limitándose, desde hace varios años, estrictamente a los 'descartes' de otros clubes de la élite futbolística europea. La compleja situación económica que atraviesa la entidad azulgrana, con una tesorería realmente desgastada y unas arcas que apenas tienen dinero, no deja mucho margen a los mandamases liderados por Joan Laporta como para hacer fichajes de jugadores que puedan cambiar el rumbo deportivo.

Uno de los últimos futbolistas que habría entrado en la agenda culé, según la información desvelada por José Álvarez en 'El Chiringuito de Jugones', es Leroy Sané. El '10' del Bayern de Múnich, que se prodiga como extremo derecho o como mediapunta, ya estuvo en la agenda blanca hace varios años, justo antes de cambiar de equipo y arribar definitivamente a Alemania.

Porque llegó al Allianz Arena después de no haber cosechado muchos éxitos individualmente en el Manchester CIty de Pep Guardiola. El técnico sky blue no contó con él y Sané decidió emprender otro camino diferente en la élite futbolística europea: el Bayern de Múnich estuvo a la espera y se hizo con sus servicios por casi 50 millones de euros hace cuatro años.

¿Tendrá sitio?

Según José Álvarez de 'El Chiringuito', algunos mandamases del FC Barcelona habrían llamado para "preguntar" por Leroy Sané. Tantear la disponibilidad del atacante alemán ahora no parece la mejor idea. No solo porque termina contrato en verano de 2025 y no hay ningún rumor que apunte a su renovación, sino porque está lesionado de gravedad: no hay fecha de vuelta estimada... y su nivel cuando regrese a los terrenos de juego podría no ser el mismo que ha dejado todos estos años militando para la escuadra teutona.

Está por ver el encaje que tendría Leroy Sané en la actual plantilla del FC Barcelona. Con un Lamine Yamal que parece haberse adueñado de la banda derecha en cuestiones de ataque, Sané se vería 'obligado' a jugar por el costado izquierdo, su demarcación menos habitual durante sus años de carrera en la élite deportiva.