Florentino y Al-Khelaïfi, unidos para destrozar del todo al Barcelona: doble movimiento

Se avecina un mercado de verano de 2024 bastante agitado en los despachos de la élite futbolística europea

Enrique Sanz
24 de Abril de 2024
Florentino Pérez y Al-Khelaïfi podrían dejar 'tocado' a Laporta
Florentino Pérez y Al-Khelaïfi podrían dejar 'tocado' a Laporta

El final de la temporada 23/24 está cada vez más cerca y los ejecutivos de los clubes más importantes del Viejo Continente ya piensan en fichajes. Como no podría ser de otra manera, uno de los equipos que centra todas las atenciones es el Real Madrid. No es para menos, puesto que Florentino Pérez podría hacer efectiva después de siete años la contratación de Kylian Mbappé como agente libre.

Este movimiento tan esperado por buena parte del madridismo pondría en marcha otro fichaje cuyo efecto se sentiría, por partida doble, en la Ciudad Condal. Uno de los grandes descubrimientos de esta temporada ha sido Lamine Yamal, que con apenas 18 años se ha convertido en el líder deportivo de la escuadra azulgrana... despertando el interés de algunos equipos de la élite futbolística europea. 

Sobre todo en el país vecino. No es la primera vez que se habla de que Nasser Al-Khelaïfi estaría interesado en la contratación del '27' culé: han resurgido los rumores que apuntan a una oferta de 200 millones por el futbolista formado en La Masía. El FC Barcelona, presumiblemente, mantendría su negativa a dejarle salir... pero no por mucho tiempo.

De mal en peor

El interés en Lamine Yamal no deja de ser una respuesta del PSG a la más que cercana salida de Kylian Mbappé como agente libre. Sin un futbolista de renombre que lidere el nuevo proyecto deportivo, los mandamases rouge et bleu estarían sondeando el mercado para encontrar, cuando antes, al jugador capaz de ocupar el lugar dejado por el atacante de Bondy en el ataque parisino. Por eso ofrecen tanto dinero por el extremo de apenas 18 años.

La ajustada situación económica que llimita el rango de movimiento de la junta directiva de Joan Laporta se vería tremendamente aliviada con la llegada de esos 200 millones de euros... pese a la salida de Yamal. Así, el 'balón de oxígeno' que llegaría desde las oficinas de Poissy se presenta cada vez como una alternativa más tentadora. Queda por ver qué estrategias tienen los mandamases culés para, sin contar con ese posible ingreso multimillonario, enderezar la deriva económica de la entidad azulgrana.

Este doble movimiento por parte de Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi sería un doble K.O. para el FC Barcelona: no solo se verían 'obligados' a dejar marchar a uno de sus jugadores más importantes, sino que también estarían encarando un futuro deportivo no muy halagüeño: jugar contra Mbappé durante las próximas temporadas es algo que prácticamente nadie quiere tener por la calidad que atesora el atacante de Bondy en sus botas.