La FIFA confirma el escándalo Mbappé: el PSG hizo algo muy sucio para retenerlo

El futuro del atacante de Bondy vuelve a ser cuestión de debate ahora que el PSG ha sido eliminado

Enrique Sanz
08 de Mayo de 2024
El 'caso Mbappé' todavía no ha terminado según FIFA
El 'caso Mbappé' todavía no ha terminado según FIFA

La eliminación del PSG en las semifinales de la Champions League ha dejado a un claro señalado por los medios franceses: Kylian Mbappé. El delantero parisino no tuvo su mejor rendimiento, el esperado, en este doble duelo contra el Borussia Dortmund. Por eso muchos consideran que sus últimos partidos en Francia no van a ser precisamente agradables.

Sabiendo que no renovará su contrato con la entidad capitalina gala, algunos han rescatado informaciones acerca de uno de sus grandes amagos de marcharse del Parque de los Príncipes: primavera de 2022. Parecía que el Real Madrid tenía cerrada la contratación del joven atacante galo como agente libre, pero poco antes de llegar a la final de la Champions League contra el Liverpool... se anunciaba su renovación por dos años más con el PSG.

Esto lo cambia todo

Aquello significó un varapalo durísimo para casi todos los madridistas, que desde entonces empezaron a analizar con más criterio las apariciones de Kylian Mbappé con el PSG. La consolidación de Vinícius Jr. y Rodrygo Goes como estrellas, así como el arribo de un Jude Bellingham 'galáctico', han reducido considerablemente la 'necesidad' que tenía el Real Madrid de fichar a Kylian Mbappé.

Por eso no sorprenden informaciones como la publicada por Abdellah Boulma, periodista que trabaja en FIFA.com. Según el propio Boulma, Kylian Mbappé había decidido poner punto y final a su carrera en el PSG, pero la presión por parte de varios agentes terminó influyendo en su renovación: también releva que el propio club galo llegó a "retenerlo" para que no se marchara directamente al Santiago Bernabéu.

Esas afirmaciones dejan claro que Kylian Mbappé habría dejado atrás el Parque de los Príncipes en primavera de 2022, pero que se vio 'obligado' a renovar por el equipo parisino... de una forma u otra. En esta decisión del entorno del atacante de Bondy también influyeron las promesas hechas por Nasser Al-Khelaïfi, y no solo en el terreno económico. El mandamás qatarí le prometió varios fichajes si se quedaba, pero no tuvo casi ninguno de los jugadores que figuraban en la agenda del conjunto galo en aquel verano.