De besar el escudo del Barça a firmar con el Madrid: llamada urgente a Florentino

El futbolista habría cambiado de objetivo en el mercado de fichajes en muy poco tiempo

Enrique Sanz
26 de Abril de 2024
Florentino Pérez podría 'quitarle' un fichaje al Barça
Florentino Pérez podría 'quitarle' un fichaje al Barça

Uno de los posibles culebrones para el próximo mercado de fichajes de verano parece estar en Inglaterra. El futbolista, a pesar de haber renovado hace menos de un año, habría elegido marcharse ya de su actual club: Bernardo Silva quiere poner fin a su etapa en el Manchester City. 

Cuando el nombre del mediapunta luso aparece, muchos piensan en el FC Barcelona. La entidad azulgrana ya intentó hacerse con su ficha durante el verano de 2023, pero la renovación terminó por estropear ese acercamiento. El Real Madrid, muy interesado en su contratación desde lo visto en las semifinales edición 22/23 de la Champions League, decidió mantenerse en un segundo plano. Pero esa 'discreción' podría haberse terminado.

Porque los informes que llegan desde la Ciudad Condal parecen asegurar que la junta directiva liderada por Joan Laporta no cuenta, al menos a día de hoy, con los 50 millones necesarios para forzar el cambio de equipo en Bernardo Silva. Su cláusula de rescisión, asequible para la mayoría de los equipos de la élite futbolística europea, genera muchos problemas en la entidad azulgrana: sería un jugador perfecto para reconducir el rumbo futbolístico.

Alternativa inmediata... con un 'pero'

Pero no hay dinero para ficharle. Quien sí podría tener esos 50 millones es un Real Madrid que se coloca de nuevo como su principal pretendiente. Si bien es cierto que en las oficinas de Valdebebas Bernardo Silva ha causado sensación, no es un fichaje prioritario: la edad es el principal 'problema' que ofrece su incorporación.

El '20' del Manchester City está cerca de cumplir los 30 años, una edad que en el Real Madrid intentan 'evitar' tanto como pueden: solo hacen fichajes de jugadores veteranos cuando se consideran 'gangas' o cuando están disponibles como agente libre. Por eso Bernardo Silva no es prioritario, especialmente cuando hay jugadores con mayor proyección y recorrido en su misma demarcación. Jamal Musiala o Florian Wirtz son algunos ejemplos.

Veremos

Así las cosas, Bernardo Silva seguirá sin tener su futuro deportivo muy claro. Al menos a corto plazo, aunque siempre tiene la opción de agotar contrato con el Manchester City... y escuchar las ofertas de FC Barcelona y Real Madrid en caso de que la entidad presidida por Florentino Pérez siga interesada en su contratación para mediados de 2026.