Puerta abierta, el Madrid da por iniciada la ‘Operación Salida’: estos futbolistas no seguirán

El proceso de renovación en el vestuario del Santiago Bernabéu continuará

Enrique Sanz
24 de Abril de 2024
Florentino Pérez prepara el mercado de verano de 2024
Florentino Pérez prepara el mercado de verano de 2024

Se acerca el final de la presente temporada y en las oficinas de Valdebebas ya hacen los cambios necesarios para dar forma a la plantilla entrenada por Carlo Ancelotti. Esas modificaciones parecen estar escalonadas en tres niveles según su certeza, porque el mercado es imprevisible.

La junta directiva liderada por Florentino Pérez pocas veces da un paso en falso: todas estas salidas previstas recibirían su correspondiente reemplazo en los dos próximos mercados de verano. También se manejan diferentes opciones tácticas para que su ausencia no se note, tomando en cuenta la resabida polivalencia de algunos pupilos del míster de Reggiolo.

No hay vuelta atrás

Así, los tres primeros futbolistas que enfilan la salida del Real Madrid son Nacho, Kepa y Luka Modric. El arquero de Ondárroa no ha podido imponerse a Andriy Lunin en su lucha por la titularidad en la portería blanca ante la ausencia de Thibaut Courtois, por lo que deberá regresar a un Chelsea en el también han pasado página gracias al fichaje de Robert Sánchez.

Diferente situación viven los dos capitanes del Real Madrid. Su actual contrato expira este mismo verano y las posibilidades de su renovación son cada vez menores: hay futbolistas mejor situados para ocupar su demarcación. La edad que tienen también influye en la decisión de la ejecutiva blanca de no alargar su estancia, especialmente en el caso de un Luka Modric que se quedaría cerca del récord de longevidad de Férenc Puskas: 39 años y 36 días.

Cuestión de tiempo

Los casos de Ferland Mendy y Dani Ceballos, considerados transferibles, no son prioritarios en las oficinas de Valdebebas. Florentino Pérez apostará por su continuidad en la disciplina merengue durante el tiempo que les falte para llegar al final de su contrato, pero no tiene intención de renovarles. Su salida se hará efectiva siempre y cuando arribe a la zona noble del Santiago Bernabéu una oferta 'mareante' por hacerse con la ficha de ambos futbolistas.

Está en sus manos

De esta forma solo queda la gran duda que hay en la dirigencia madridista a poco más de dos meses para que se abra el mercado: Andriy Lunin. El '13' ucraniano ha demostrado tener potencial para ser el portero titular del Real Madrid dentro de unos años, algo que la alargada sombra de Courtois había ocultado hasta la fecha. Una renovación 'secreta' firmada hace tiempo alarga el vínculo con la entidad merengue hasta mediados de 2025, pero su hipotética salida podría fraguarse el próximo mes de julio.

Todo dependerá del posible acuerdo para su renovación. Los mandamases madridistas desconocen la voluntad de un Andriy Lunin que podría haber cambiado sus ansias de ser titular de forma inmediata en otro equipo por la promesa de asumir ese papel en un futuro a corto plazo, cuando llegue el momento de reemplazar a Thibaut Courtois: el nivel mostrado por el '1' belga en su reincorporación podría influir en la decisión que tome el arquero europeo al final de esta temporada.