La escena que demuestra que Rüdiger tenia que ser titular: así se defiende a Haaland

Rüdiger volvió a secar a Haaland cuando salió ayer en el minuto 63

Antonio Rüdiger en una acción con Haaland
Antonio Rüdiger en una acción con Haaland

Una de las mayores críticas que recibió Carlo Ancelotti tras el partido del Etihad fue acerca del once titular: el italiano decidió dejar fuera a Antonio Rüdiger.

El central alemán fue titular en la ida disputada en el Santiago Bernabéu y secó por completo a Erling Haaland, sin dejarle respirar un solo momento y siendo uno de los mejores jugadores del partido. 

El italiano se decantó por su once de gala, con Camavinga de latera izquierdo, Militao y Alaba de centrales y Rodrygo acompañando en el ataque a Karim Benzema y Vinicius Jr. 

 

Por esto tenía que haber jugado Rüdiger

Con 2-0 en contra en el marcador, Carlo Ancelotti decidió dar entrada a Antonio Rüdiger en el minuto 63 por Luka Modric, colocando al ex del Chelsea de central, desplazando a Alaba al lateral y a Camavinga al medio. 

En la media hora que estuvo sobre el terreno de juego, el teutón hizo exactamente lo mismo que en el Bernabéu: estar pegado a Haaland y ganándole todos los duelos posibles. 

Estas imágenes captadas por las cámaras son un fiel reflejo de por qué Rüdiger tuvo que ser titular anoche. Además, de este modo, Ancelotti habría reforzado el mediocampo con cuatro centrocampistas y hubiera podido echar mano de Rodrygo en la segunda parte con la defensa del City más cansada.