Endrick ya hace ganar dinero al Real Madrid y Florentino no se lo esperaba

El joven ariete llegará al Santiago Bernabéu cuando termine la presente temporada

Enrique Sanz
06 de Abril de 2024
Endrick mueve mucho dinero en el Real Madrid
Endrick mueve mucho dinero en el Real Madrid

La planificación deportiva del Real Madrid, de unos años a esta parte, está cortada por el mismo patrón. Desde las oficinas de Valdebebas han decidido instaurar el relevo generacional haciéndose con la ficha de talentos futbolísticos jóvenes para formar el grueso de la nueva plantilla... a la que se suman jugadores más veteranos contratados como agentes libres o a un precio reducido.

Dicha estrategia en el mercado de pases ha permitido al club blanco conseguir, en apenas seis años, una de las mejores plantillas de la élite futbolística europea. Pero los mandamases merengues tienen planes para ir más allá: Endrick es el último ejemplo. La incorporación del todavía '9' del Palmeiras será la norma dentro de muy poco.

Es uno de los elegidos

Porque en las oficinas de Valdebebas piensan en los fichajes del mercado veraniego de 2025. Con las incorporaciones de este verano prácticamente resueltas, sigue habiendo algunas demarcaciones en el vestuario de Carlo Ancelotti que necesitan reforzarse. La delantera es una de las prioridades: por eso se fichó a Endrick.

Con el objetivo de evitar una sequía goleadora extendida durante varias temporadas, los ejecutivos blancos quieren contratar a Kylian Mbappé y Endrick al mismo tiempo: cuando el atacante de Bondy tenga 30 años, Endrick estará en los 22. Hay delanteros para rato en la disciplina merengue, pero los beneficios de incorporar al joven ariete verdeamarelo no solo están en el terreno deportivo.

Su crecimiento desde el pasado mes de octubre le ha introducido, después de muchos intentos, en la lista de los 100 jugadores más valiosos del planeta. Aunque de momento está en el puesto 79 con un precio de mercado de 55 millones de euros, el Real Madrid tiene previsiones muy esperanzadoras acerca de esta cifra, que podría crecer notablemente cuando Endrick vista por primera vez la elástica merengue.

Gracias a este fichaje, el Real Madrid sale ganando en todos los escenarios. Su aterrizaje en el vestuario del Santiago Bernabéu ofrece una alternativa más en ataque para Carlo Ancelotti, que contará con una respetable nómina de delanteros para la temporada 24/25: tendrá oportunidades más que de sobra para 'inventarse' combinaciones que hagan ganar al club blanco.

Esto es solo el principio

Por otro lado, una posible venta de Endrick también dejaría bastante dinero en la tesorería madridista. Si bien es cierto que dicha idea no se contempla desde las oficinas de Valdebebas, los ejecutivos merengues podrían vender en un futuro cercano a Endrick por una cifra cercana a los 70 millones de euros: recuperarían diez millones solo contando con las cifras de los tránsfer.

Tampoco hay que olvidar todos los acuerdos comerciales y patrocinios que empieza a firmar el ariete verdeamarelo con grandes marcas deportivas. Esos contratos reportan ciertos ingresos al Real Madrid gracias a los derechos de imagen que retiene el club blanco, una de las partes más importantes en cualquier negociación cuando un jugador quiere fichar por la entidad merengue.