Endrick anota con el mítico ‘9’ de Brasil en la espalda y manda un mensaje: “Algunos dicen…”

Soberbia actuación del joven ariete madridista

Enrique Sanz
09 de Junio de 2024
Endrick sigue sumando actuaciones brillantes antes de llegar al Real Madrid
Endrick sigue sumando actuaciones brillantes antes de llegar al Real Madrid

Endrick ha echado la puerta abajo de forma oficial. El atacante del Palmeiras, que dejará el Verdão en apenas poco más de 20 días, se ha hecho cargo de uno de los dorsales de mayor responsabilidad en Brasil... y su toma de contacto ilusiona y mucho en el país sudamericano.

Su importante participación en la victoria contra México en uno de los amistosos previos a la Copa América de este mismo verano, marcando el gol de la victoria a pase de Vinícius Jr., ha provocado una importante oleada de elogios y reconocimientos en las redes sociales. Especialmente por parte de los madridistas, que ya se imaginan muchas más conexiones como esa, pero con la elástica blanca de por medio.

Endrick parece tenerlo claro: cualquier reto que le han puesto delante hasta la fecha lo ha superado sin ningún problema. Asumir el '9' de toda una institución futbolística como es Brasil sería el último de estos retos, pero la presión no parece poder con él: "algunos dicen que soy muy joven para llevar el '9', pero estoy preparado".

A la altura de las circunstancias

La sentencia de Endrick al respecto de su nuevo lugar como el delantero titular en la selección absoluta de Brasil no puede ser más clara. El ariete verdeamarelo presenta su candidatura a ocupar un lugar en el once inicial del Real Madrid de cara a la temporada 24/25... incluso a pesar de que Kylian Mbappé haya llegado como agente libre al vestuario del Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti tiene mucho trabajo por delante.

El crecimiento de Endrick desde que el Real Madrid se hizo con su ficha en enero de 2023 ha sido exponencial. Sobre todo a partir del pasado mes de octubre, cuando el Palmeiras más le necesitaba: se echó el equipo a la espalda y consiguió una victoria en el Brasileirao que le consolidó como uno de los mejores delanteros jóvenes del momento. Su primera convocatoria oficial con la selección brasileña solo sirve como 'excusa' para alargar su excelso estado de forma.