Vinícius le dio en los morros a Araujo: se la tenía guardada si ganaba el Clásico

El delantero brasileño ha forjado una importante rivalidad con el central uruguayo

Enrique Sanz
29 de Octubre de 2023
Vinícius y Araújo alargan su rivalidad fuera del césped
Vinícius y Araújo alargan su rivalidad fuera del césped

La victoria del Real Madrid en el Clásico ha dejado muchas declaraciones cruzadas y mensajes entre los jugadores del Real Madrid, como las publicaciones de Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham acerca de los Beatles y los Rolling Stones, los patrocinadores en el partido de Montjuïc del Barça gracias al acuerdo que el equipo azulgrana tiene con Spotify.

No se ha olvidado

Sin embargo, la publicación en redes sociales que más ha llamado la atención es la de Vinícius Jr. La fotografía de varios jugadores del Real Madrid, arremolinados en torno a Jude Bellingham en la celebración posterior al pitido final, viene acompañada por dos palabras que significan mucho en la reciente rivalidad entre madridistas y culés.

Las palabras "New era", "nueva era" en su traducción en español, son un claro guiño a las declaraciones de Ronald Araújo de hace casi un año, cuando el Barça ganó la final de la Supercopa de España de la temporada pasada por 1-3. Aquel título fue el primero de los dos conquistados el curso anterior por los pupilos de Xavi Hernández, y la celebración del central uruguayo dejó una frase que ha calado hondo en ambos lados de la rivalidad.

Devolver al remitente

Tanto es así que Vinícius Jr. ha decidido rescatarla para 'devolver el golpe' a una de sus mayores 'némesis' en el fútbol español: el '4' del Barça. La rivalidad y duelos sobre el césped entre el atacante verdeamarelo y el defensor charrúa siempre garantizan espectáculo y un claro vencedor. Si bien en los últimos partidos Vinícius se había impuesto al zaguero culé, en el Clásico de Montjuïc las tornas se cambiaron y Araújo logró contener durante el tiempo suficiente al '7' del Real Madrid.

Pese a todo, no evitó la victoria del Real Madrid. Jude Bellingham apareció de la nada para confirmar su doblete y aupar al club blanco hasta el primer puesto de la Liga, dejando muchas sensaciones positivas para los aficionados merengues y una frase histórica que pasa a la larga lista de momentos icónicos de la rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona.