No jugó en Manchester y se va en verano, pero el Madrid le debe las semifinales de Champions: "Estoy seguro"

Será una parte imprescindible de la historia más reciente de la entidad merengue

Enrique Sanz
19 de Abril de 2024
El pase a semifinales es un logro de todo el vestuario
El pase a semifinales es un logro de todo el vestuario

El Real Madrid está en las semifinales de la presente edición de la Champions League gracias al oficio mostrado por los pupilos de Carlo Ancelotti durante el partido de vuelta en el Etihad Stadium. Más allá del gol de Rodrygo al contragolpe, los jugadores blancos realizaron un brillante ejercicio de supervivencia defensiva durante más de 100 minutos... cometiendo un único error que el Manchester City aprovechó para restablecer la igualada en la eliminatoria.

Con ese escenario se llegó a una tanda de penaltis que el conjunto sky blue perdió a pesar de que lanzaron primero... y anotaron. La ventaja conseguida inicialmente por Julián Álvarez desde los once metros se escapó cuando Bernardo Silva tomó la responsabilidad del segundo lanzamiento.

Coincidencias

El '20' portugués intentó una jugada para sorprender a Andriy Lunin, pero no le salió del todo bien: disparó al centro de la portería, intentando un penalti a lo Panenka que el '13' ucraniano detuvo sin mayores problemas. Dicha cesión inesperada dio oxígeno a un Real Madrid que no desaprovechó la ocasión para dejar a los pupilos de Pep Guardiola en el camino. Todos coinciden en señalar el fallo de Bernardo Silva como el momento en el que el equipo inglés perdió la tanda de penaltis.

No es para menos, ya que todos los lanzadores restantes del Real Madrid no fallaron. Lunin, después del partido, señaló que había tres jugadores con los que tenía pensado quedarse en el centro de la portería: esa arriesgada apuesta pareció resolverse poco después de la prórroga, cuando el '13' ucraniano se dirigió al banquillo para prepararse. En aquel momento, mantuvo una breve conversación con Kepa Arrizabalaga.

Una 'ayuda' imprescindible

El '25' de Ondárroa, cedido por el Chelsea para esta temporada, conoce de primera mano las costumbres de casi todos los jugadores de la Premier League en los disparos desde los once metros. Gracias a esa información proporcionada por su compañero en la portería, Lunin decidió que se quedaría en el centro de la portería para el golpeo de Bernardo Silva... y no falló.

"Si tira, estoy seguro que lo hace al centro", le dijo Kepa a Lunin antes del inicio de la tanda de penaltis. El portero blanco no necesitó más para detener el lanzamiento del '20' sky blue y decantar la tanda de penaltis a favor del Real Madrid. Esperan destinos diferentes a ambos guardametas, especialmente después de lo ocurrido en el Eithad Stadium.

Caminos separados

Mientras que Kepa Arrizabalaga se verá obligado a retornar al Chelsea por haber perdido el debate de la portería frente a Andriy Lunin, el arquero ucraniano espera la llegada de una oferta de renovación desde las oficinas de Valdebebas: su futuro como futbolista merengue todavía está en el aire... así como su encaje en las futuras plantillas por la aparición de otros jóvenes guardametas en la agenda blanca.