Kroos se mete en otro lío por Arabia Saudí: saca un vídeo demoledor

La polémica sigue en torno al futbolista germano del Real Madrid

Enrique Sanz
18 de Enero de 2024
Toni Kroos no deja la polémica de lado
Toni Kroos no deja la polémica de lado

La Supercopa de España sigue dando de qué hablar. A pesar de que el aspecto deportivo de este torneo está más que claro, puesto que el Real Madrid goleó al FC Barcelona en la final y se llevó el título, una de las polémicas extradeportivas se resiste a marcharse: los abucheos y silbidos a Toni Kroos.

El '8' alemán fue la diana de las críticas y el malestar de la grada saudí por sus declaraciones sobre el país y el estilo de vida que representa. "Irse a Arabia es una decisión por el dinero y contra el fútbol. Además, la falta de derechos es lo que me impediría irme allí", contó en varias entrevistas el mediocentro teutón.

Esta reivindicación levantó muchas ampollas en aquel país, lo que significó que la grada le silbara mientras tenía la pelota en la semifinal contra el Atlético de Madrid. También recibió estas muestras negativas durante su sustitución, tanto en la semifinal como en la final.

La polémica sigue

Si bien parecía que esta polémica se terminaría con el final de la Supercopa de España, nada más lejos de la realidad. Toni Kroos ha publicado un vídeo en redes sociales en el que promociona el turismo en Dubái, ciudad capital de Emiratos Árabes Unidos: este país tiene un contexto político y social muy similar al de Arabia Saudí.

Es por eso por lo que las críticas hacia el '8' del Real Madrid han aumentado considerablemente: no consideran justo ni correcto que se posicione en contra de Arabia Saudí pero al mismo tiempo no tenga aparentes problemas en promocionar el turismo en Dubái.

La realidad de este vídeo es que se trata de una acción publicitaria que llega desde el Real Madrid: el club blanco llegó a un acuerdo con Visit Dubái para promocionar el turismo en la capital de Emiratos Árabes con acciones publicitarias que ya han hecho otros futbolistas blancos. Pero la que no ha pasado desapercibida es la de Toni Kroos.