El camino de Xavi Hernández como entrenador se antojaba bastante más exitoso que el actual. Aunque el entrenador catalán ha sabido ganar una Liga y una Supercopa de España, la mala actuación de sus pupilos en las competiciones europeas han lastrado severamente sus evaluaciones de final de temporada.
En caída libre
Pero también ha hecho descender la paciencia de la afición azulgrana de forma considerable. En lo que parecía su punto fuerte, la Liga, está sufriendo pérdidas de reputación constante con derrotas de última hora y victorias en forma de remontada que, más allá de la épica, disgustan a una afición que aspira a la "excelencia" al igual que el cuerpo técnico azulgrana.
No pueden más
Así ha quedado claro a la salida del partido entre el Barcelona y el Alavés. Los pupilos de Xavi Hernández remontaron contra el cuadro vasco, no sin polémica por un posible penalti no señalado en contra del equipo local, gracias al doblete de Robert Lewandowski que salvó una importante papeleta para no desengancharse de la pelea por el liderato de la Liga. Las sensaciones de algunos aficionados culés no eran las mejores.
Este pulso de la afición azulgrana deja claro que Xavi Hernández ha perdido el apoyo de una parte de la masa social del club. Los mismos aficionados que acogieron al exfutbolista entre vítores y aplausos ahora han cambiado llamativamente su discurso debido a la "excelencia" a la que se refería el propio entrenador de Tarrasa: para los seguidores del Barça, sus remontadas sobre la hora están muy alejadas de este concepto.
Comparaciones
Los reclamos de las gradas de Montjuïc, que incluso pitaron tímidamente al equipo durante el partido contra el Alavés, son cada vez más llamativos ante la falta de un juego más cercano al 'estilo Barça' que los opinadores y tertulianos llevan defendiendo muchos años en contraposición al ADN del Real Madrid que ha dado muchos más títulos a lo largo de la historia.