Real Madrid y Barcelona se enfrentarán el próximo sábado en Montjuic para disputar el primer Clásico de la temporada, que corresponderá con la jornada número 11 de la Liga Santander.
Los blancos tan solo aventajan a los culés en un solo punto tras el empate de los de Ancelotti en Sevilla y la victoria 'in extremis' de los de Xavi anoche contra el Athletic.
Para el partido del sábado, el técnico azulgrana contará con muchas bajas. Salvo sorpresa de última hora, el conjunto blaugrana no podrá contar para el Clásico ni con Lewandowski, ni con De Jong, ni con Koundé, ni con Pedri, ni con Sergi Roberto, ni con Rapinha.
❌ Más bajas en el Barcelona
— BeSoccer (@besoccer_ES) October 18, 2023
🤕 Sergi Roberto sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Su evolución marcará su disponibilidad. pic.twitter.com/TLE5qTOAnD
El plan de Xavi para frenar a Bellingham
Las dos estrellas de este Real Madrid son indiscutiblemente Vinicius Jr y Jude Bellingham, aunque es el inglés el que está sobresaliendo en este inicio de curso siendo el máximo goleador de la Liga, con ocho goles en nueve partidos.
Ante las numerosas bajas que tendrá el Barça para el encuentro del próximo sábado y el increíble rendimiento del ex del Dortmund, Xavi puede diseñar un plan para frenarle y que no pueda recibir cómodo en la segunda línea del área, que es donde está siendo más peligroso con el Madrid.
Al igual que el año pasado se le ocurrió la idea de colocar a Araujo en el lateral derecho para frenar a Vinicius, ahora podría inventarse una nueva variante táctica para hacer desaparecer al de Birmingham.