Ancelotti está ante su 'partido brujo': no tiene buenos recuerdos

El míster de Reggiolo tiene una curiosa parte en su historial como entrenador

Enrique Sanz
03 de Enero de 2024
Carlo Ancelotti tiene un gran reto por delante en el primer partido de 2024
Carlo Ancelotti tiene un gran reto por delante en el primer partido de 2024

Carlo Ancelotti lleva muchos años en la élite de los entrenadores de fútbol. El técnico blanco ha vivido muchas más temporadas de las que se pueden recordar en varios equipos de gran categoría, pero en casi todos ha tenido una misma circunstancia: el primer partido del año en Liga suele arrojar resultados más que diferentes.

Esta tónica es muy llamativa en el Real Madrid. El historial del primer partido del nuevo año de Carlo Ancelotti con el Real Madrid, en sus cuatro temporadas como técnico merengue, cuenta con tres derrotas y tan solo una victoria. La única vez que el míster de Reggiolo ganó el primer partido del nuevo año entrenando al Real Madrid fue en la temporada 13/14, resolviendo el compromiso en Balaídos con un holgado 0-3.

La historia se repite

Desde entonces, los primeros partidos del año nuevo para Carlo Ancelotti se han contado como derrotas. La primera sucedió en la temporada 14/15: el partido en Mestalla terminó 2-1 pese a los mejores esfuerzos de los futbolistas merengues. Su regreso al Santiago Bernabéu en la campaña 21/22 estuvo marcado por la derrota en Getafe después de un importante error de Éder Militão. Aquella jugada provocó una curiosa frase del técnico transalpino en la rueda de prensa posterior: "nos hemos quedado un día más de vacaciones".

La temporada pasada sucedió lo mismo. Si bien es cierto que el primer partido del año 2023 fue el choque de Copa del Rey contra el Cacereño, resuelto gracias al golazo que Rodrygo Goes dedicó a Pelé, la primera salida por la Liga 22/23 fue al Estadio de la Cerámica: aquel aciago choque contra el Villarreal terminó con un 2-1 que descolgaba definitivamente a los pupilos del técnico merengue de la pelea por la máxima competición nacional.

Podría ser diferente

Todas estas derrotas, incluyendo la victoria contra el Celta de Vigo, tienen un denominador común: se jugaron fuera de casa. Ahora, el primer partido del año se celebra en el Santiago Bernabéu y contra un rival supuestamente asequible. El Real Mallorca, necesitado de puntos para asaltar la zona media de la tabla, ayudará en todo lo que pueda a alargar la mala racha de Carlo Ancelotti en su primer partido del año.