Florentino ha informado a Leny Yoro, dos nuevas variables se suman a su fichaje: hay que esperar

El fichaje del central galo podría haberse paralizado repentinamente

Enrique Sanz
02 de Abril de 2024
Florentino Pérez sentencia el fichaje de Leny Yoro
Florentino Pérez sentencia el fichaje de Leny Yoro

En las oficinas de Valdebebas no se habla de otra cosa: mientras Carlo Ancelotti prepara el intenso mes de abril que tendrán sus jugadores por delante, la junta directiva liderada por Florentino Pérez trabaja en cerrar las incorporaciones previstas para los próximos dos años.

Cuestión de prioridades

Si bien es cierto que las incorporaciones pensadas para este mismo verano son prioritarias, algunas ya estarían prácticamente cerradas: Endrick es el ejemplo más notorio. Por eso, los mandamases merengues tienen pensado adelantarse y establecer los primeros contactos para cerrar las contrataciones de 2025. La más importante es Leny Yoro.

Al menos hasta ahora lo parecía, porque se acerca un cambio en la planificación deportiva del curso 24/25 en el Real Madrid. Las lesiones han mermado significativamente las alternativas de Carlo Ancelotti en el once inicial, una situación que el míster de Reggiolo ha resuelto de la mejor forma posible. Para evitar que ocurra una situación similar, sobre todo en la defensa, Florentino Pérez habría presionado para fichar al joven central francés del LOSC Lille.

Previsiones cambiantes

Con Éder Militão de vuelta a la disciplina deportiva merengue, las únicas dudas en la zaga blanca son Nacho y David Alaba. El one club man termina contrato este mismo verano, pero su renovación no está nada clara. Las constantes llamadas desde Estados Unidos ponen en peligro contar con sus servicios para la próxima temporada como quieren en la dirigencia merengue.

El caso del '4' austríaco es algo parecido. La rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda le mantendrá en la enfermería hasta mediados de la próxima temporada, un momento en el que podría regresar para recuperar su mejor nivel: todos en el Real Madrid echan de menos al Alaba de su primera temporada como madridista, determinante para conseguir Liga y Champions aquel año.

Este sería el plan, según la información publicada por 'Relevo', que tiene el Real Madrid hasta finales de 2024. Por eso el fichaje de Leny Yoro se habría quedado en stand-by... o estaría cerca. Florentino Pérez consideraría innecesaria su incorporación, al menos en el corto plazo, si Nacho renueva o si David Alaba regresa a un nivel aceptable para generar competencia con Rüdiger en el eje de la zaga blanca.

La decisión de los máximos responsables del club merengue podría ser un arma de doble filo. Aunque Yoro solo quiere jugar en el Real Madrid, otros equipos de la élite europea podrían presionar al LOSC Lille para hacerse con su ficha este mismo verano: PSG o Manchester United llegarían al extremo de pagar los 100 millones solicitados desde las oficinas del estadio Pierre-Mauroy para frustrar uno de los fichajes más 'deseados' por el presidente del Real Madrid.