El tertuliano que llamó 'mono' a Vinicius ahora ataca a la afición del Madrid

Reaparece tiempo después de sus polémicas declaraciones sobre el futbolista blanco

Enrique Sanz
12 de Abril de 2024
Pedro Bravo la vuelve a liar a cuenta del Real Madrid
Pedro Bravo la vuelve a liar a cuenta del Real Madrid

Uno de los principales nombres destacados en la lucha que Vinícius Jr. ha emprendido contra el racismo en el fútbol español es, sin duda alguna, Pedro Bravo. El representante de futbolistas hizo unos comentarios realmente desafortunados sobre las celebraciones del astro verdeamarelo del Real Madrid.

Además de sugerirle que "si quieres bailar samba te vas al sambódromo en Brasil", este reconocido aficionado del Atlético de Madrid señaló que Vinícius debía "respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono". Esas palabras provocaron una llamativa reacción internacional que terminó con Pedro Bravo apartado de la tertulia deportiva presentada y dirigida por Josep Pedrerol.

Vuelve a las andadas

Desde entonces, el madridismo no le ha perdido de vista. Pedro Bravo ha vuelto a hacer mención del Real Madrid: en este caso, de sus aficionados. Respondiendo a la disertación de Edu Aguirre sobre el ADN Barça y su aplicación real en el fútbol que tiene el equipo azulgrana en los últimos años, este agente implicaba a los seguidores blancos sin justificación.

Si bien es cierto que al final del vídeo publicado se hace una breve mención al ADN propio del Real Madrid, algo que sí está contrastado y de lo que toda Europa habla cuando suena el himno de la Champions League, Pedro Bravo parece relacionar conceptos que a priori no tienen absolutamente nada que ver.

Son casos diferentes

Sugiriendo que los aficionados del Real Madrid usan a su favor el discurso del ADN solo cuando ganan, Pedro Bravo se coloca de nuevo en el centro de la polémica después de mucho tiempo... y de nuevo a cuenta de la entidad blanca. El ADN del Real Madrid no es una fórmula mágica: es la mentalidad de creer hasta el final por muy complicadas que estén las cosas, luchar hasta el final por conseguir la victoria. Por eso se utiliza cuando se gana, porque gracias al axioma de 'no rendirse nunca' se han conseguido trofeos más que trascendentales en la historia reciente de la entidad madridista.