Quim Doménech baja de la nube a José Álvarez, la revolución culé se desinfla: "Hay que ser realistas"

A pesar de las ilusiones de José Álvarez, la realidad del Barça es muy diferente y así se lo ha hecho ver Quim Doménech

Quim Domenech pincha la burbuja a José Álvarez
Quim Domenech pincha la burbuja a José Álvarez

En el Barça ya miran hacia la próxima temporada. Los dos últimos partidos parecen haber alejado al Girona de la lucha por el segundo puesto ya que necesitan que los culés pinchen en 2 partidos y ellos ganarlo todo para poder estar en la Supercopa de Arabia.

Es por eso que los azulgranas ya se ven con el pellizco económico que eso significa y empiezan a hacer cábalas de lo que puede suceder en el mercado. Eso le ha ocurrido a José Álvarez en El Chiringuito, que ha empezado a hablar de la revolución que se viene.

Habrá salidas importantes, y según él, pueden sacar un dineral: Koundé (50 millones), Araújo (70), Oriol Romeu (3), De Jong (70), Raphinha (50), Vitor Roque (40) y Lewandowski (15). “El Barça escuchará ofertas” ha asegurado, pensando en que puede servir para fichajes.

Kimmich, Xavi Simons, Bernardo Silva y Nico Williams serán los principales objetivos. Se antoja complicado que se puedan producir estos movimientos. Y es que la sensación es que empiezan igual que meses atrás, cuando iban a fichar a Endrick, Arda Güler o incluso Mbappé.

La realidad del Barça la desmonta un culé

José Álvarez ya empezaba a vender ilusión al barcelonismo, pero ha sido otro tertuliano culé de El Chiringuito, como Quim Doménech el que le ha terminado advirtiendo que “hay que ser realistas”, algo que parece no están siendo un verano más.

Y es que le ha desmontado su discurso: “El problema es que no pongas al lado cuánta amortización falta de cada jugador. Aquí estamos viendo el valor de mercado, Raphinha pones 50 pero el Barça pagó 70 hace 2 años y le quedan 3. Tienes que hacer el cálculo (...). Quedan 22 millones por amortizar a Raphinha, si lo vendes por 50...".

No están contando todo a los seguidores culés. Si quieren llegar a tener las cuentas saneadas tienen que tener en cuenta que algunos fichajes están sin amortizar, lo que significa que esos gastos los siguen arrastrando, aunque para la revolución del Barça no lo quieran ver.