La ajustada victoria del Real Madrid sobre el Deportivo Alavés, quien lanzó un arreón final y estuvo cerca de empatar el partido durante el último tramo del encuentro en el Santiago Bernabéu, ha dado para mucho. Todos los análisis que se han realizado acerca de este encuentro han pasado por encima de Vinícius Jr. en cuestiones futbolísticas, señalando sus aspectos positivos así como los negativos.
Pero en 'El Chiringuito de Jugones' también eligieron debatir acerca de su posible expulsión. La actuación del colegiado en el Santiago Bernabéu es protagonista por delante del fútbol un partido más: de nuevo las tarjetas amarillas por protestar, en este caso sacadas por Muñiz Ruiz, provocaron confusión incluso a Carlo Ancelotti.
🏟🌟 Vinícius hizo autocrítica con Mbappé después de ganar al Stuttgart: aviso para el próximo partidohttps://t.co/h55ku9LIGn
— Defensacentral.com (@defcentral) September 17, 2024
Josep Pedrerol no ha querido dejar pasar la oportunidad para dar su opinión acerca de lo que debería haber hecho el '7' verdeamarelo durante uno de los momentos más tensos del encuentro, en los que verdaderamente muchos madridistas temían por su expulsión. La opinión del veterano periodista no deja lugar a dudas.
Exigencias
"Lo que tiene que hacer Vinícius hoy era aplaudir a Mbappé, que no aplaude el gol, y aplaudir a Bellingham y a Lucas Vázquez y a Rodrygo". A pesar de que otros tertulianos como Jorge d'Alessandro intentaban profundizar en esa idea lanzada por el presentador, Pedrerol se muestra firme: "Vinícius no aplaude el gol de Mbappé. Que aplauda el gol de Mbappé".
Esta petición realizada por el veterano periodista llama mucho la atención, sugiriendo un individualismo y una falta de compañerismo que Vinícius Jr. no ha demostrado hasta la fecha. Más bien lo contrario: el futbolista carioca se ha acercado en repetidas ocasiones al atacante de Bondy para celebrar juntos sus primeros goles con la elástica blanca... y hay imágenes que lo demuestran.
👀Vinicius fue muy claro con Mbappé https://t.co/ho9UNMoI1s
— Defensacentral.com (@defcentral) September 1, 2024
La nueva victoria del Real Madrid sobre el Deportivo Alavés reduce la distancia respecto de un FC Barcelona que está obligado a ganar para seguir con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, que es la propia entidad madridista. La presión que notan los pupilos de Hansi Flick jornada tras jornada ya les ha pasado factura en la Champions League.