El Real Madrid parece haber remontado ligeramente los resultados deportivos después de su complicada victoria contra la Real Sociedad en Anoeta. Los goles de Vinícius y Mbappé, ambos de penalti, no ocultan que el club blanco sigue teniendo ciertos problemas tácticos. Sobre todo a la hora de poner en práctica su creatividad en las fases de ataque estático.
La circulación del balón no produce el efecto deseado por el cuerpo técnico madridista, pero este no es el único problema que tendría que resolver Carlo Ancelotti. En 'El Chiringuito de Jugones' han centrado los análisis de este principio de temporada en Vinícius Jr. y han sacado una conclusión realmente llamativa: Fran Garrido ha sido contundente al respecto.
🤔 Mbappé se lo dijo a Vinicius al ver su celebración mandando callar: “Yo también…”:https://t.co/Yv1BpgeUfE
— Defensacentral.com (@defcentral) September 15, 2024
Este entrenador señala que "Vinícius está trabajando menos defensivamente y lo intenta menos ofensivamente". El despistado inicio de temporada 24/25 que ha tenido el '7' verdeamarelo es una obviedad a estas alturas porque sus registros goleadores, así como otras estadísticas en ataque, arrojan números que están muy lejos de sus cifras habituales.
Expectación por las nubes
Los cambios que han sufrido, en apenas dos temporadas, los planteamientos tácticos del Real Madrid han terminado por 'descolocar' al futbolista brasileño. Si bien es cierto que su polivalencia hacia la posición de delantero centro sigue adelante, este cambio se ha detenido ligeramente debido a la entrada de Kylian Mbappé en el vestuario blanco: el '9' merengue ocupa ese lugar, al menos de la partida, en la formación.
La 'chispa' propia de Vinícius, ese toque que le convierte en uno de los futbolistas más determinantes del planeta, debe regresar de forma urgente. No solo el Real Madrid la necestia, también lo hace el propio Vinícius Jr.: a poco menos de un mes para que se celebre la gala del Balón de Oro, el rendimiento de uno de sus candidatos mejor situados está dejando bastante que desear.