El derbi, como no puede ser de otra manera, está dando bastante de que hablar en los diversos medios de comunicación. El partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid ha rellenado horas de espacios radiofónicos y también televisivos. Más allá de la dantesca imagen que dio el grupo ultras del coonjunto colchonero al lanzar mecheros a Thibaut Courtois, también se están realizando análisis futbolísticos.
Paco González, director del Tiempo de Juego de la Cadena COPE, ha sido bastante claro y contundente al señalar a Carlo Ancelotti como el "culpable" de que su equipo no haya salido con los tres puntos del Metropolitano: "el único que sale enfadado es el Real Madrid. El Barça sigue líder, el Atlético de Madrid lo veía perdido y se lleva un punto frente al eterno rival en el último instante", empezó afirmano para luego explicar el motivo, según él, del empate: "por falta de ambición de Ancelotti, al que le ha salido el italiano que lleva dentro".
Esta es la opinión que tienen muchos aficionados e incluso algún que otro integrante de la entidad. Hay personas que no terminan de comprender los cambios que ayer llevó a cabo el míster de Reggiolo. Por ejemplo, puso a Lucas Vázquez y Fran García, de modo que el Madrid llegó a tener cuatro laterales. Esto descolocó al equipo.
No se arrepiente
Carletto dio la cara en sala de prensa y ante los medios quiso dejar claro que no se arrepiente en absoluto de las decisiones que tomó. Resalta que llevó a cabo ciertas medidas porque había jugadores muy cansados.
El madridismo está siendo bastante crítico con él en redes sociales y no han dudado en criticarlo. Sin embargo, en la zona noble de Chamartín siguen teniendo claro que es el mejor entrenador que pueden tener en estos momentos. La confianza en él sigue intacta.