Mbappé, protagonista del cara a cara más tenso de El Chiringuito: “Esa es la diferencia con ...”

La pobre actuación del atacante de Bondy sigue dando de qué hablar en Europa

Enrique Sanz
12 de Abril de 2024
El mal rendimiento de Mbappé enfrenta a dos tertulianos de 'El Chiringuito'
El mal rendimiento de Mbappé enfrenta a dos tertulianos de 'El Chiringuito'

Uno de los aspectos más llamativos de la derrota del PSG en el Parque de los Príncipes es Kylian Mbappé. La visita del FC Barcelona al estadio rouge et bleu se preveía como un mal trago para los pupilos de Xavi Hernández, pero la realidad es que el conjunto azulgrana estuvo más cerca de terminar el partido con un 2-4 favorable ue de recibir el 3-3 por parte del PSG.

El cambio de dinámica en la capital francesa ha sido implacable. De considerarse candidatos a la Champions League con la liga asegurada a tener en duda ambas competiciones. Todo ello depende de un solo futbolista: Kylian Mbappé. Su actuación del miércoles pasado no fue excesivamente brillante: muchos en Francia le achacan que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Dos ideas totalmente distintas

En 'El Chiringuito de Jugones' tampoco han dejado pasar el mal rendimiento del posible nuevo jugador del Real Madrid. Su probable fichaje por la entidad blanca ha pasado a un segundo plano por los análisis que se han hecho de su partido contra el FC Barcelona. Fran Garrido, entrenador y tertuliano, pareció tirar de ironía usando las palabras de Alfredo Duro: el narrador intentó justificar el mal momento que vivió Mbappé ante el cuadro catalán: "no seas selectivo y ventajista", le pedía el tertuliano.

Pero Fran Garrido parecía tener las ideas muy claras: "Mbappé, en lugar de estar esperando en la banda, se tiene que mover, y tiene que buscar, y tiene que tener la actitud de un líder. Y si luego no le sale, no le sale. Porque te voy a poner un caso". Es entonces cuando el entrenador hace una comparación que deja descolocado a Alfredo Duro: "¿Bellingham estuvo brillante el otro día? No. ¿Alguien le ha achacado falta de actitud? No. ¿Mbappé jugó bien? No. ¿Alguien le ha achacado falta de actitud? Sí. Esa es la diferencia, que hay que intentarlo".

Esa idea no pareció gustar mucho a Alfredo Duro, molesto por los aplausos que sus compañeros le dedicaron a Fran Garrido por su exposición. Visiblemente enfadado, Duro recuerda la primera jugada del gol del PSG, en la que Mbappé tiene que hacer un esfuerzo extra para llegar a un envío que no es precisamente el idóneo para terminar una pared: "esa es la actitud de Mbappé a un balón imposible. ¿Qué dice Dugarry, qué dice Rothen, qué dice Fran de eso?".

La réplica de Fran Garrido es, entonces, definitiva: "la actitud de un jugador que hace esa acción una vez en 90 minutos no me vale para nada". Todos en Francia, incluso en algunos lugares fuera del país vecino, miran en dirección a Kylian Mbappé: gran parte de las opciones del PSG para ganar la Champions League están en sus botas... pero de momento no hay ninguna aparición estelar en los grandes momentos de la máxima competición continental.