En Barcelona han visto como han vuelto a fracasar en el mercado de fichajes. Se las prometían felices en su día con Endrick, que decían que era culé, pero acabó fichando por el Madrid. También iba a hacerse con los servicios de Haaland o Bernardo Silva, y el último en acaparar estas informaciones ha sido Nico Williams, que ha sido su última pifia.
Algunos azulgranas como Jota Jordi llegaron a asegurar que ya habían cerrado un acuerdo con el futbolista y que tenían el dinero para ficharlo. Sin embargo, si todo estaba ya atado y preparado, nunca fueron capaces de responder por qué no se hacía ya, a qué estaban esperando para lanzar el comunicado oficial sobre la llegada de Nico.
A pesar de que el delantero ha reafirmado que se queda en el Athletic, algunos como el tertuliano del Chiringuito han tratado de buscar excusa. Así, Jota ha soltado una exclusiva en la que decía que “el último día de la pretemporada del Barça en Estados Unidos hay una videollamada a 4, Joan Laporta, Deco, el agente y Nico Williams. En esa reunión, el jugador y el agente dan el sí definitivo al Fútbol Club Barcelona, con una condición, que el domingo el Barça se comprometiera a que lo podría inscribir. Si esto no sucedía, el fichaje se complicaba”.
La mentira de Jota y le pillan en directo
Jota Jordi trataba de colar esa exclusiva, que justificase por qué no se había realizado un fichaje que según él estaba hecho y eso que asegura que era “el sueño de Nico” jugar en el Barça. Pero al llegar el domingo y ver que no le podían inscribir, fue, según la fuente citada, el momento en el que se produjo la grabación de Nico Williams con la camiseta del Athletic y el dorsal número 10.
🚨 EXCLUSIVA @jotajordi13.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 12, 2024
💣 "NICO dio el 'SI' DEFINITIVO al BARÇA por VIDEOLLAMADA".
👉 La condición: que el Barça pudiese inscribirle el pasado domingo. pic.twitter.com/U46GwXBEb8
Una grabación que habíamos visto hace unos días, la sitúa este lunes, algo que no ha querido dejar pasar Edu Velasco, que ha señalado que “la grabación se hizo el fin de semana, eso es información”. Por lo tanto, Jota Jordi ha soltado una exclusiva falsa, ya que si el ultimátum estaba dado hasta el domingo, el vídeo que confirmaba que se quedaba en el Athletic se difundió antes, no cuadra el discurso del culé.