El Barcelona ya prepara el Clásico y lo hace fiel a su estilo de eterno segundón. El conjunto culé sorprendía en la noche de este jueves, al colocar en plena Puerta del Sol de Madrid una camiseta gigante, que corresponde a la elástica con la que jugarán el sábado en el Bernabéu.
El Barça suele sacar ediciones especiales de sus camisetas cuando disputan un partido contra el Real Madrid y, en este caso, los futbolistas lucirán en el próximo Clásico un niqui en el que se puede apreciar el nombre del grupo musical Coldplay escrito con lunas, con motivo del estreno de su nuevo álbum, titulado ‘Moon Music’.
El equipo azulgrana realizaba este anuncio a través de sus plataformas sociales. En X (antes, Twitter), el club escribía “Buenas noches, Madrid…” a poco menos de 48 horas del encuentro que se disputará en Chamartín este sábado a las 21 horas.
La polémica que se ha levantado en torno a la controvertida ‘presentación’ de esta camiseta por parte del Barcelona ha llegado a ser objeto de discusión en las diferentes tertulias deportivas españolas, y ‘El Chiringuito de Jugones’ no ha sido la excepción.
José Luis Sánchez, periodista de laSexta y habitual colaborador del programa que dirige Josep Pedrerol en Mega, no ha tenido ningún tipo de reparo y, al ser preguntado sobre si el Barça busca provocar o no con esta decisión, ha sido contundente: “Me parece una paletada”.
🔥 "ME PARECE UNA PALETADA" 🔥
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 24, 2024
💣 A @JLSanchez78 no le ha gustado la presentación de la camiseta del Barça en Madrid... pic.twitter.com/0EemLJi7ut
La declaración de Sánchez iba acompañada de un caluroso apoyo desde el plató del espacio de Atresmedia. Gran parte del público aplaudía lo que manifestaba el reconocido tertuliano, que acudía al diccionario de la RAE para ratificar su opinión.
No es la primera vez
El Barcelona, que vive desde hace un tiempo en un extraño estado de frenopático, ya ha recurrido en el pasado a este tipo de extravagancias, buscando llamar la atención y causando ruidos absurdos.
En 2020, en plena campaña por las elecciones del club, Joan Laporta colgó un cartel cerca del Bernabéu con un mensaje incendiario: “Ganas de volver a veros”.