La Liga 23/24 ha comenzado de la mejor forma posible para el FC Barcelona. Bajo la nueva dirección técnica de Hansi Flick, los futbolistas azulgrana han dejado cuatro victorias en cuatro partidos y se han colocado en la parte más alta de la clasificación. En la Ciudad Condal se respira un ambiente festivo.
No solo por el liderato indiscutido del FC Barcelona en la Liga, sino porque el Real Madrid de momento no está siendo capaz de sumar los puntos necesarios como para disputarle la primera plaza a uno de sus máximos rivales en el fútbol español. Los elogios al equipo culé se extienden considerablemente.
🥲 9 jugadores con problemas físicos / lesiones en este inicio de temporada en el Real Madrid. pic.twitter.com/r8X8KoYCYJ
— Defensacentral.com (@defcentral) September 6, 2024
Pero Guti tiene claro que las dinámicas en la máxima competición nacional no siempre van a ser así. El exjugador del Real Madrid ha dejado claro que no pierde "ni un segundo" en una discusión que, para él, no tiene mucho sentido. Las palabras de Toni Freixa respecto de la holgada situación que de momento tiene el FC Barcelona provocan una reacción más que curiosa en el antiguo '14' blanco.
Euforia liquidada
"En este sueño de cuatro jornadas no gasto ni un segundo. En el sueño que tienen ellos de cuatro jornadas. Veremos cuando acabe la temporada". Estas palabras de Guti dejan una llamativa réplica de Josep Pedrerol: el presentador considera que "es más divertido ver al Barça ahora, el juego está siendo más divertido".
La sinceridad de Guti es implacable: "yo no lo veo. Yo no sé si es divertido o no, yo no lo veo. Tengo contratada toda la Liga menos el Barcelona. Te ahorras bastante". Llegando incluso a tirar de ironía para dejar claro su punto de vista, Guti parece confiar considerablemente en una remontada blanca.
Puede presentarse en Anoeta con una convocatoria muy reducida por las lesioneshttps://t.co/jSf0dszDyi
— Defensacentral.com (@defcentral) September 9, 2024
Las opciones de conseguir ese objetivo disminuyen con cada lesión que sufre el Real Madrid. El parón internacional de septiembre se ha cebado especialmente con una plantilla que ya había registrado bastantes bajas... y que Carlo Ancelotti deberá gestionar de la mejor forma posible hasta que todos tengan el alta competitiva.