Uno de los periodistas que decidió no votar a Vinícius para el Balón de Oro es el representante salvadoreño Bruno Porzio. Este informador ha salido al paso después de un curioso top-10 en el que no está incluido el '7' del Real Madrid para ofrecer explicaciones y exponer su punto de vista.
El propio Porzio dejó claro que "no le creo entre los diez mejores del mundo o entre los diez mejores del Balón de Oro por las razones que ya expliqué y que ustedes retomaron y que han expuesto durante ayer y hoy". Para el periodista salvadoreño, Vinícius es "un jugador que se limita a jugar en una zona específica del terreno de juego. Es veloz, es gambeteador, pero la incidencia sobre el fútbol del Real Madrid no la tiene él".
La realidad del club blanco a nivel táctico es muy diferente a la que Bruno Porzio parece haber percibido. No solo porque Vinícius Jr. se ha convertido, de dos temporadas a esta parte, en el futbolista más determinante de toda Europa. El ariete verdeamarelo del Real Madrid, ya durante el curso 23/24, coincidiendo con la llegada de Jude Bellingham, empezó a probar como delantero centro... precisamente para dejar libre al '5' inglés su banda izquierda.
Da sus motivos
La polivalencia de Vinícius, si bien es cierto que se desarrolla de forma pausada, también ha salido a relucir desde que Kylian Mbappé está en el equipo: en ocasiones es el atacante de Bondy quien regresa a su posición natural durante los partidos. "Él incide en cuanto a resultado, en cuanto a marcador, en cuanto a goles posiblemente. Pero a nivel de juego para mí no tiene la incidencia que tiene Jude Bellingham".
Así las cosas, el Real Madrid ha considerado oportuno pasar página respecto de todo lo que tenga que ver con el Balón de Oro. La decisión, al mismo tiempo, significa un alejamiento definitivo de algunas posiciones en las que el club blanco tenía ciertas dudas. La relación con UEFA estaría prácticamente rota desde el anuncio de la Superliga.