“Hay 4 tontos, o 100 o 2.000 tontos, los hay como en todos los sitios” fueron las palabras que dejó Edu Aguirre durante la última transmisión de “El Chiringuito” para responder a Vinicius Júnior, quien pidió que el Mundial de 2030 no se jugará en España debido a que es un país racista.
“Me duele que un jugador de mi Real Madrid valore quitarle el mundial a España” agregó Edu para evidenciar su molestia y decepción con el atacante brasileño, comentando que el racismo no es algo exclusivo de España para quitarle un Mundial: “Yo jamás he vivido un Mundial en España, nunca lo he vivido” finalizó.
🗣️ "Me DUELE que un jugador de MI REAL MADRID valore QUITARLE el MUNDIAL a ESPAÑA".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 3, 2024
‼️ @EduAguirre7, sobre las palabras de Vinicius. pic.twitter.com/WUiYpn54UT
El enfado contra Vinicius
Uno de los problemas más recurrentes que ha sufrido Vinicius Júnior es el racismo, pasando por varios sucesos, como el de Mestalla de la temporada pasada, que han provocado que el brasileño busque erradicar esto en el mundo.
No obstante, su deseo de quitarle el Mundial a España ha molestado a varias personas, con Edu Aguirre dejando en claro que el país no es más racista que otros, siendo un problema que abarca a toda Europa y al mundo.
El último, y único Mundial, que se llegó a disputar en España fue en 1982, siendo toda una experiencia que generaciones como la de Edu Aguirre no han podido disfrutar y que, ante la petición de Vinicius, sería injusto que les quite esta experiencia.
Tendrá que rectificar sus palabras
Aparte de Edu Aguirre, varias personas han salido en contra de Vinicius Júnior, donde a pesar de que se entiende que ha sufrido de varios sucesos racistas, el pedir que se le quite el honor de abarcar un Mundial a España es llevar las cosas demasiado lejos.
Las declaraciones de Vinicius han sido toda una falta de respeto hacia la nación española, pero, sobre todo, para la afición madridista, la cual no ha hecho más que mostrar su apoyo hacia un jugador que lo mejor será aclarar cuanto antes sus palabras.