Edu Aguirre saca pecho y deja por los suelos a los culés con una afirmación rotunda: “No ganaréis…”

El periodista de ‘El Chiringuito’ corta de raíz el optimismo del barcelonismo y advierte que la temporada, que acaba de comenzar, será larga

El periodista Edu Aguirre.
El periodista Edu Aguirre.

La temporada acaba de dar el pistoletazo de salida y los hay, pobres, que venden la piel del oso antes de cazar al animal. El gran arranque del Barcelona en Liga -Europa es otra cosa- tiene en un ‘subidón’ a los culés, que vienen de rotundos fracasos desde hace años.

El barcelonismo vive en un estado de éxtasis luego de las siete victorias del conjunto de Hansi Flick en el campeonato doméstico. Los culés tienen plenos de victorias en lo que llevamos de Liga, lo que ha disparado sobremanera la proyección del Barça, al menos, para esta campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=iIvjaganlrg

El tema ha sido tratado en la última emisión de ‘El Chiringuito de Jugones’ y Edu Aguirre se ha encargado de devolver a la realidad a los azulgranas. “Desde Barcelona, tenéis la necesidad de agarraros a cualquier cosa. Os lo adelanto: no ganaréis la Liga en marzo”, ha manifestado el periodista.

“El Barcelona está en la situación en la que está. A día de hoy, no juega tan bien para ganar la Liga en marzo”, ha indicado Aguirre, ante el asombro y cierta indignación de la bancada culé en el programa de Josep Pedrerol.

Euforia desatada

La euforia instalada en la Ciudad Condal, y potenciada por los portavoces mediáticos del Barça, es de tal envergadura que, incluso, muchos ya se atreven a sostener que el próximo Balón de Oro tendría que ser para Lamine Yamal.

Desde luego, el Barça está en un buen momento, pero los cursos futbolísticos -y más los actuales- son largos y pueden pasar muchas cosas. Sólo hay que echar un vistazo a lo que ha ocurrido durante los últimos tiempos, donde el Madrid ha dominado claramente, tanto en España como en Europa.

Hay que tener paciencia, pero en Barcelona ya están celebrando llevar una buena racha… en septiembre. Las diferencias con el Madrid son palpables y los resultados, contundentes: el conjunto merengue ha sido una apisonadora en los últimos diez años mientras que el Barça sólo sabe contar fracasos.