Edu Aguirre no parece madridista, lo que dice después de Manchester sorprende: "Todo mal"

Las opiniones del tertuliano y periodista de 'El Chiringuito' son realmente inesperadas

Enrique Sanz
19 de Abril de 2024
Edu Aguirre sorprende a todos con sus palabras
Edu Aguirre sorprende a todos con sus palabras

La 'resaca' de la victoria del Real Madrid en el Etihad Stadium, eliminando al Manchester City desde el punto de penalti, todavía se nota... aunque ya han pasado dos días de aquel sufrido partido de vuelta de los cuartos de final. Los análisis sobre los planteamientos tácticos propuestos por ambos entrenadores han dado paso a valoraciones mucho más personales.

Único e irrepetible

Edu Aguirre ha protagonizado una de ellas. El periodista de 'El Chiringuito de Jugones' estuvo presente en estadio del Manchester City para la vuelta de los cuartos de final y es categórico: "tengo la sensación de que nunca voy a vivir algo así". La intensidad y tensión que muchos madridistas vivieron por ese partido recorre las redes sociales como la pólvora.

"No pasaban los minutos: miraba el reloj y era el minuto 20. Miraba el reloj y era el minuto 25. Pude vivir en mi cabeza tres o cuatro partidos seguidos. No pasaba el tiempo". Esa sensación de estar atrapado en el mismo momento, debido al "acoso y derribo" organizado por el Manchester City sobre la portería de Andriy Lunin, desapareció rápidamente.

Edu Aguirre lo tenía muy claro: "cuando mete de Bruyne, digo 'estamos fuera'. Y luego llegamos a la prórroga y es media hora de... No he visto nada igual en mi vida. Te lo prometo". Las emociones vividas desde el feudo sky blue se fueron intensificando con el paso de los minutos, especialmente porque el Manchester City no tenía la lucidez necesaria en ataque como para desequilibrar la eliminatoria antes de llegar a los lanzamientos desde los once metros.

Tensión hasta el final

"Luego en los penaltis, primero falla Modric. Estás viendo cómo sortean Nacho y Kyle Walker y Kyle Walker se pone a celebrar y les dice que es en el otro campo, donde no estaba la afición del Madrid y que tiran ellos primero. Ya está, todo mal, falla Modric, todo mal. Estábamos hundidísimos". Estas palabras de Edu Aguirre, que tenía un mal presentimiento sobre la definición de la eliminatoria, terminaron por no cumplirse.

Hay que creer en el Real Madrid aunque todo parezca perdido: esa es la forma de identificar a un verdadero madridista. El Real Madrid, como viene siendo habitual desde hace muchos años, siempre se levanta y lo demostró en el estadio citizen... incluso para los que no creían en ese momento como Edu Aguirre. El pesimismo que tenía el periodista desapareció rápidamente en cuanto Bernardo Silva falló su lanzamiento de penalti. El mal golpeo del mediapunta portugués marcó el principio de la eliminación del Manchester City en los cuartos de final de la presente edición de la Champions League.