Ancelotti saca pecho tras la victoria del Madrid y da la clave del éxito: “Ha sido por…”

Ancelotti resumió la victoria del Real Madrid en zona mixta y sobre todo supo ver cuál había sido la clave del éxito de su equipo

Borja Díaz
18 de Abril de 2024
Ancelotti admite la clave para el triunfo del Madrid
Ancelotti admite la clave para el triunfo del Madrid

El Real Madrid consiguió la victoria en el Etihad en la tanda de penaltis. Fue un partido complicado e igualado como se esperaba, con un City dominando, pero sin ser capaces de perforar la meta de Lunin, que estuvo a un nivel magistral durante los 120 minutos y en los penaltis.

El partido comenzó de forma similar que la ida, con Rodrygo marcando en los primeros minutos para adelantar en el conjunto merengue, sin embargo, en esta ocasión los citizens no tuvieron capacidad de reacción inmediata para igualar.

Se lo tomaron con calma, con la posesión del esférico y con un Real Madrid encerrado atrás, defendiendo en bloque bajo pero sin ser capaces de encontrar el hueco para hacer daño, y cuando lo hacían se encontraban con un inconmensurable Lunin que lo paró todo.

Fue un ejercicio de trabajo, esfuerzo y compromiso defensivo, algo por lo que Ancelotti quiso sacar pecho al finalizar el partido. Y es que, con la victoria y la clasificación de los merengues ya en el bolsillo, dio la clave del éxito para conseguir eliminar al Manchester City.

Ancelotti presume del Real Madrid

En la zona mixta le preguntaron a Ancelotti por el partido y el sufrimiento, y lo tuvo claro: “Había una sola manera de salir vivo de esto que era aprovechar la oportunidad que podían pasar, que la hemos aprovechado muy pronto y después tener compromiso para defender bien. No hay otra manera, contra el City tú tienes que defender”.

Ante ese argumento, Edu Aguirre le preguntaba si se había ganado con “ADN Real Madrid” y la respuesta era clara: “Yo creo que sí, la actitud, el compromiso de los jugadores… es esta camiseta que exige este tipo de compromiso”.

Y terminaba sentenciando reconociendo que “hemos sufrido, luchado, un gran compromiso por parte de todos. Se podían jugar mejor, sí, pero también jugando peor si tú no defiendes bien te marca el CIty porque es un equipo muy fuerte”.