La situación financiera del Barcelona es sumamente conocida alrededor del mundo, teniendo una deuda millonaria que fue provocada por las malas decisiones financieras de los directivos y por llevar a cabo fichajes que hasta la fecha siguen afectando al club.
Uno de los traspasos más caros de la historia del club culé fue el de Ousmane Dembélé, donde de manera reciente se han terminado de abonar todos los pagos en conceptos de prima por este fichaje, con el valor total ascendiendo a los 148 millones de euros.
All bonus payments from the Ousmane Dembele transfer from Borussia Dortmund to Barcelona have been paid. The total sum amounts to 148 million euros.
— BVB Newsblog (@bvbnewsblog) September 11, 2024
🗞 @SPORTBILD #BVB
Una administración que brilla por su incompetencia
Desde hace varias temporadas que el Barcelona no ha realizado más cosas que seguir aumentando la inmensa deuda con la que cuenta, con operaciones como la de Dembélé mostrando una de las razones de la grave crisis económica de los culés.
Siendo fichado en 2017 como una promesa que prometía llenar el hueco de Neymar y comenzar una nueva era en el Barcelona, el extremo francés no fue más que una decepción para el equipo blaugrana, sufriendo constantemente con las lesiones hasta su salida hacia el PSG en 2023.
El fracaso con este fichaje y los 148 millones de euros que se pudieron terminar de pagar hasta esta temporada, siendo 8 años después de la llegada del francés, refleja a la perfección la incompetencia de la directiva culé.
El gran negocio para el Dortmund
Aparte de la evidente falta de dirección del Barcelona, el fichaje de Dembélé resultó ser todo un éxito para el Borussia Dortmund, donde a pesar de tener que esperar para poder ver completo el pago de traspaso, el equipo ha realizado una administración mejor que la de los culés que los ha llevado incluso a disputar la final de una Champions League.
Por su parte, el Barcelona ha vuelto a quedar completamente en ridículo, demostrando a todos los aficionados que los fichajes millonarios de jugadores que nunca terminaron de rendir es una constante en un club que está destinado al fracaso.