Señalado por Ancelotti, se marchará del equipo el próximo verano: se acaba su etapa

El futbolista regresará a su equipo al término de la presente temporada

Enrique Sanz
08 de Abril de 2024
Carlo Ancelotti sentencia el futuro de este jugador blanco
Carlo Ancelotti sentencia el futuro de este jugador blanco

Hay un futbolista que termina contrato esta temporada que no continuará en el Real Madrid. Aunque comenzó con buen pie su estancia en el vestuario del Santiago Bernabéu, la realidad es que no ha podido consolidarse como titular contra su gran rival y ha perdido definitivamente el debate.

Futuro incierto

Carlo Ancelotti confiaba en él inicialmente, pero el técnico transalpino ha tenido que rendirse a la evidencia: Andriy Lunin es, en estos momentos, mejor portero que Kepa Arrizabalaga. Situado en ese contexto, el '25' de Ondárroa regresará al Chelsea cuando termine la temporada porque en las oficinas de Valdebebas ya no están interesados en hacerse con su ficha.

La sentencia a Kepa Arrizabalaga en el Real Madrid genera mucha inestabilidad en el futuro del portero vasco. Confiando en que se podría quedar en el Santiago Bernabéu, el arquero español luchó hasta el final por imponerse a Andriy Lunin en el debate de la portería blanca... sabiendo que el Chelsea había pasado página con el fichaje de Robert Sánchez.

Así las cosas, Kepa regresará a Stamford Bridge sin sitio en los planes de Mauricio Pochettino. Virtualmente sin equipo, el guardameta vizcaíno tiene algunas ofertas que podrían darle continuidad en la élite futbolística europea: la más llamativa es la del Inter de Milán, pero todavía no hay nada tangible acerca del interés de la escuadra nerazurri en su contratación.

Proceso lento pero contundente

La caída de Kepa Arrizabalaga a la suplencia comenzó durante la primera mitad de la temporada: se lesionó en el calentamiento del partido de Champions League contra el Sporting de Braga, provocando que Lunin fuera el portero en su lugar. El '13' ucraniano hizo uno de los mejores encuentros de la temporada, deteniendo un penalti y firmado varias paradas de gran nivel.

El paso del tiempo demostró que el '13' madridista tenía la ventaja sobre su compañero en la portería: el choque de ida de octavos de final, en el que firmó hasta nueve paradas para conservar la mínima ventaja conseguida por Brahim, terminó de asentarle en la titularidad a la espera del regreso de Thibaut Courtois... que no se producirá hasta la pretemporada del curso 24/25.