En los últimos días se han intensificado los ataques desde la Ciudad Condal contra el Real Madrid. A pesar de que sacaban pecho por su liderato, parece que empiezan a ver que todavía falta mucha competición por delante, que Mbappé está encontrando su mejor versión poco a poco, y que todavía no han ganado nada.
Es por ello que tras el partido entre la Real Sociedad y el Madrid en Anoeta, que acabó con victoria visitante por 0 a 2, algunos han querido poner el grito en el cielo por los dos penaltis señalados a favor de los merengues. Sorprende que protesten por aciertos arbitrales, quizás porque no están acostumbrados.
El último ha sido Toni Freixa, el ex directivo culé que ha lanzado un vergonzoso ataque en su perfil de X. Primero publicó un mensaje, no sabemos si dirigido al Madrid o a los árbitros: “Que sinvergüenzas llegan a ser”. Pero elevaba más el tono al señalar que “han convertido el VAR en una herramienta para adulterar la competición”.
Memoria selectiva
Cuesta entender estas quejas cuando las imágenes del VAR son proporcionadas por Mediapro, que hasta hace no tanto estaba presidido por Roures, el avalista de Laporta. Pero más aun si tenemos en cuenta que se queja el equipo que no tuvo ningún penalti en contra señalado durante 2 años.
Han convertido el VAR en una herramienta para adulterar la competición
— Toni Freixa (@tonifreixa) September 14, 2024
Es más, Freixa quizás se olvida de que él era directivo del Barça en los años en los que se pagaba a Negreira. Se ve que todavía no se han acostumbrado a que los colegiados señalen lo que tienen que señalar, aunque tampoco les culpamos, es extraño también para el madridismo acostumbrados a tropelías increíbles.