La marcha de Guerschon Yabusele a la NBA ha dejado al Real Madrid contra las cuerdas. El galo se marchó de la entidad durante los últimos días y en la sección contaban con él. Por este motivo, los dirigentes están trabajando a contrarreloj en buscan de un jugador que esté a la altura para defender a la elástica blanca y que pueda sustituir al francés.
Ese parece que es el letón Davis Bertans. En la capital de España van a apostar por él y están dispuestos a hacerse con sus servicios. El ala-pívot puede hacer vibrar a la parroquia de Goya. De hecho, ya ha demostrado lo bueno que es desde la línea de 3 cuando estaba en el Baskonia. Ahora mismo, se encuentra sin equipo y la situación, aparentemente, es favorable.
Sin embargo, la NBA se ha entrometido en los planes del cuadro merengue. De hecho, su agente ha confirmado que Bertans va a hacer la pretemporada con Golden State Warriors de Stephen Curry y Steve Kerr. No obstante, esto no significa que vaya a recalar en tal franquicia, pero sí que se le abre un abanico importante para quedarse en la NBA.
No hay optimismo
Esta situación, evidentemente, ha complicado los planes del Real Madrid. Dentro del club consideran que el hecho de ir a la liga estadounidense es un aliciente importante, dado que es la mejor del mundo y entenderían que el jugador optase por eso, siempre y cuando tenga opciones.
Por tanto, a día de hoy, 6 de septiembre, en el cuadro merengue ven complicado que el ex del Baskonia termine fichando. El rival que ha salido para hacerse con sus servicios es el peor posible.